Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto y tolerancia
Cada persona  tiene una forma particular de ver el mundo e interpretar las cosas que le ocurren. Ante un mismo hecho cada uno puede tener una opinión o mostrar una actituddiferente.Los seres humanos  tenemos diferente formas de pensar  y actuar  ante las circunstancias  de la vida. Lo conveniente  para unos puede ser inconveniente para otros;  lo justo en una sociedadpuede parecer injusto en  otra;  lo que para unas culturas es normal para otras puede resultar  escandaloso.La gran diversidad de costumbres, lenguas y creencias  de los habitantes  del mundo,  hacenecesaria la práctica  de actitudes sociales como el respeto.El respeto  por ser el ser humano  es una actitud  de vida que nos impulsa  a valorar  las posibilidades y limitaciones de los demás.Esaceptar  que existen  diferencias de pensamiento  y expresión y que estas  son la base  de la libertad de la persona.El respeto  se manifiesta  por medio de otros valores como la tolerancia. Aprender latolerancia  es desarrollar  los principios  para vivir en comunidad. Es entender  que no existen  enemigos sino opositores, con los  cuales podemos  resolver las diferencias y los conflictos pormedio del dialogo.La tolerancia es la expresión  mas clara  del respeto. Tolerar no significa soportar a  los demás , ni aceptar con resignación  la injusticia. Es valorar a los  demás por lo que son yaceptar con respeto  lo distinto, lo diferente,  lo que no es igual a nosotros.
La tolerancia social en las sociedades modernas se defiende penalmente y busca el respeto de los derechos y losintereses de todas las personas con independencia de sus circunstancias individuales, para la coexistencia pacífica.
A nivel individual es la capacidad de aceptación de una situación, o de otra persona ogrupo considerado diferente, pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es también la...
tracking img