Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Goniómetro y reglas intercambiables.
Uso
El goniómetro es un instrumento para tomar medidas de ángulos, en grados.
Para tomar medidas con el goniómetro, primeramentetendremos que apoyar la regla con el extremo que mejor se acomode al ángulo que vayamos a medir, apoyando a su vez el pequeño apoyo del goniómetro en el ángulo contiguo deéste o “perpendicularmente” por decirlo de algún modo. Para este acomodamiento del goniómetro en la pieza, necesitaríamos tener algo sueltas las tuercas del instrumento para unfácil manejo y para que se deslice bien. Una vez hayamos posicionado bien el instrumento habremos conseguido el ángulo que queríamos sacar. Y a partir de ahí, si tenemosconocimientos de trigonometría podremos sacar lados y todos los datos deseados.
El cambio de la regla es muy sencillo. Si nos fijamos en la imagen 3 veremos que para unir elgoniómetro a la regla tiene una rosca que es la que une los dos elementos, si desenroscáramos esa tuerca y sacáremos por el canal, podríamos sacar la regla y sustituirla porotra regla de diferente longitud o el más acertado para nuestra medición.
Si seguimos analizando la imagen veremos que en el centro hay otra rosca más grande y de color blancoque atraviesa todos los elementos del goniómetro y es la rosca que se ocupa de la sujeción del goniómetro y del pequeño apoyo.
Puesta en cero
Y por último veremos la roscamediana entre de todas que es la que se ocupa del circulo graduado, que nos será útil para poner a cero el goniómetro. Para ponerlo a cero, no tendremos que hacer nada másque desenroscar esta tuerca y posicionar el 0 en el numero que queramos y roscar de nuevo la tuerca para ajustarlo del todo, de este modo ese será el numero de referencia 0.
tracking img