Tolerancias de fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.1.3 Ensamblado.
Las piezas que se vayan a unir mediante soldaduras de filete deben colocarse en un contacto tan íntimo como sea posible. La separación entre las piezas no debe exceder, en general,5 mm (3/16 pulg), salvo cuando se tengan perfiles o placas con espesor de 76 mm (3 pulg) o mayor, en los que la separación no pueda reducirse lo suficiente para cumplir con esta tolerancia alensamblarlos después de enderezarlos. En estos casos se acepta una separación máxima de 8 mm (5/16 pulg ), siempre que se emplee soldadura de respaldo o un material apropiado de respaldo* para evitar que seescurra la soldadura fundida. Si la separación es de 2 mm (1/16 pulg.) o mayor, se debe aumentar la pierna del filete de soldadura en una cantidad igual a la separación, o demostrar que se ha obtenidoel tamaño de garganta requerido.
La separación de las superficies de contacto de juntas traslapadas o entre una junta a tope y la placa de respaldo no deberá exceder de 2 mm (1/16 pulg). El ajustede las juntas en las superficies en contacto que no estén completamente selladas por las soldaduras, debe ser tal, que excluya la posibilidad de que entre agua después de pintarlas.
Se prohibe elempleo de rellenos, salvo cuando se especifique en los planos o se cuente con la aprobación específica de PEP y se hagan de acuerdo con 9.1.15.4.
Las piezas que se vayan a unir mediante soldaduras depenetración parcial paralelas a la longitud de la pieza, exceptuando juntas en las que la transmisión de esfuerzos sea por contacto directo, deben colocarse en un contacto tan íntimo como sea posible.La separación entre piezas no debe exceder 5 mm (3/16 pulg ), salvo en perfiles laminados o placas con espesor igual o mayor de 76 mm (3 pulg ) que después de haber sido
*El respaldo para evitar elescurrimiento de la soldadura puede ser de fúndente, cinta de vidrio, polvo de hierro o materiales similares, o puede obtenerse mediante pasos en la raíz, depositados con electrodos de bajo...
tracking img