tolerancias de forma

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
TOLERANCIAS DE FORMA

RECTITUD: Se refiere a la calidad y forma de una linea recta. La zona de tolerancia esta limitada bien sea  por un cilindro recto de diámetro t. Se considera que la linea esrecta siempre que se mantenga dentro de cilindro tolerado o una superficie plana con una altura h o una zona rectangular con lado t1 y t2. Si la linea escapa de cualquiera de estas zona se deberecazar.





PLANICIDAD:  Concepto que evalúa la calidad de una superficie plana.  La zona tolerada esta comprendida en medio de dos planos ideales paralelos se parados a una distancia T. La superficie se acepta cuando sus ondulaciones generadas durante el proceso de fabricación están comprendidas dentro de la zona tolerada



CIRCULARIDAD: Mediante esta tolerancia se acepta o se rechaza un circulo determinado si sus variaciones o errores están comprendidos o no dentro de la zona demarcada por dos circunferencias ideales de Radio R - r.




CILINDRICIDAD: Permite valorar lacalidad  de una superficie cilíndrica. La zona tolerada t esta comprendida entre dos cilindros rectilíneos ideales concéntricos
 t =  R - r.



EXACTITUD DE PERFIL:  Permite evaluar si una lineacualquiera cumple con la forma de su perfil teórico. La zona tolerada se define mediante una superficie cilíndrica ideal de diámetro  t,  cuyo eje es la línea teórica en cuestión.




EXACTITUD DE UNASUPERFICIE CUALQUIERA:  Se refiere a la forma de una superficie cualquiera. La zona tolerada queda definida por dos superficies separadas por la longitud t y equidistantes a la superficie teórica. Las tolerancias descritas hasta ahora se identifican como TOLERANCIAS DE FORMA PARA ELEMENTOS AISLADOS. En el siguiente cuadro se presentan los símbolos empleados en los planos y se dan valores parados tipos de tolerancia: Tolerancia amplia y Tolerancia reducida.




EJEMPLOS DE ACOTACIÓN DE LAS TOLERANCIAS DE FORMA
En las imágenes se aprecia como se identifican las tolerancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancias de forma y posición
  • Tolerancias De Forma M Apoyo
  • Tolerancia de forma y posicion
  • Tolerancias De Forma y De Posicion
  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS