Tolerancias geometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancias Dimensionales y Geométricas.
Las Tolerancias Dimensionales y Geométricas son de gran utilización en el diseño y fabricación de artículos, en los cuales es necesario que cumplan con algúntipo de especificación, se usan para describir la pieza a fabricarse y también para dar un cierto margen de error aceptable, con lo que se pretende incrementar la calidad en algún producto, oincrementar la producción de este.
Una de las principales finalidades de la aplicación de las Tolerancias Dimensionales y Geométricas, es lograr que los productos puedan ser construidos en cualquier fábricay que sean intercambiables entre ellos. Ya que sin este tipo de controles, los planos se prestarían para varias interpretaciones, y con esto las piezas de una línea de producción serian muy variadasentre ellas.
A continuación se detallaran algunos datos y aspectos importantes sobre las DTG, y de lo trascendental de la utilización de las DTG; también se incluye el porqué se empezó a utilizareste control, para que los procesos puedan ser más exactos y con la calidad requerida; y que realmente es muy importante tener un solo criterio para los procesos, no solo el diseño, sino también laelaboración, revisión, entrega, etc.

¿Qué son dimensiones y tolerancias geométricas?
Es un estándar internacional para comunicar instrucciones acerca del diseño y manufactura de piezas. DTG utilizasímbolos universales y enfatiza la función de la pieza. Las DTG definen el tamaño y la forma de una pieza para que funcione tal y como lo planeo el diseñador. Esta filosofía en dimensionado es unaherramienta muy poderosa que puede resultar en una reducción en los costos de producción. Las DTG pueden verse como una herramienta para mejorar comunicaciones y como una filosofía de diseño entre diferentesdepartamentos para obtener ahorros significativos en los gastos de operación de una compañía.

Tolerancias de forma
Una tolerancia de forma, de situación, de orientación o de oscilación de un...
tracking img