Tolerancias

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Tolerancias
Conceptos

Después de haber calculado el tiempo normal o “tiempo nominal”, hay que dar un paso más para llegar al verdadero estándar. Este último paso consiste en la adición de unmargen o tolerancia al tomar en cuenta las numerosas interrupciones, retrasos o movimientos lentos producidos por la fatiga inherente a todo trabajo.
Se debe asignar un margen o tolerancia al trabajadorpara que el estándar resultante sea justo y fácilmente mantenible para la actuación del trabajador medio o un ritmo normal continuo.

En el tiempo normal no se consideran retrasos inevitables uotras pérdidas legítimas de tiempo, por lo que es natural que se deban realizar algunos ajustes para compensar tales pérdidas.

Tipos de Tolerancias

En general, las tolerancias se aplican para cubrirtres amplias áreas, que son las demoras personales, la fatiga y los retrasos inevitables.
Las tolerancias deben, pues, determinarse tan exacta y correctamente como sea posible, pues de otra maneratodo el cuidado y la precisión que se hayan aplicado en el estudio hasta este momento, resultarían totalmente inútiles.

Las tolerancias se aplican a tres categorías de estudio, que son:
1.Tolerancias aplicables al tiempo total de ciclo
2. Tolerancias aplicables sólo al tiempo de empleo de la máquina
3. Tolerancias aplicables al tiempo de esfuerzo.
Los márgenes aplicables al tiempototal de cilco generalmente se expresan como un porcentaje del tiempo del cico, e incluyen retrasos como los de satisfacción de necesidades personales, limpieza de la estación de trabajo y lubricacióndel equipo o máquina. Las tolerancias en los tiempos de máquina comprenden el tiempo para el cuidado de las herramientas y variaciones de la potencia, en tanto que los retrasos representativoscubiertos por tolerancias de esfuerzo son los de fatiga y ciertas demoras inevitables.

Determinación de Tolerancias

Existen dos métodos utilizados frecuentemente para l desarrollo de datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS