TOLERANIC

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

Para la medición de manera común de la estatura (parado) se requiere que el sujeto este parado con los pies y talones juntos, los gluteos y la parte inferior de la espalda tiene que estar encontacto con la escala de medición. 

La cabeza debe ubicarse en plano Frankfort, la cual se obtiene cuando el borde inferior de la cuenca del ojo (orbitale) se encuentra en el mismo plano de laprotuberancia superior del oído(tragion). Cuando ambos están alineados se localiza el Vertex,que es el punto más alto del cráneo.









DESCRIPCIÓN CABEZA OSEA
La cabeza es la parte superior delcuerpo; está separada del cuerpo por un plano que pasa por la base del cráneo y la base de la mandíbula. La cabeza presenta dos partes: el cráneo y la cara, separadas entre sí por una línea extendidadesde la base de la nariz hasta el proceso mastoideo, situado este último posteroinferiormente al meato acústico externo.
HUESOS DE LA CABEZA.
El cráneo es el esqueleto de la cabeza. Consta de dospartes: el cráneo propiamente dicho o caja encefálica que aloja al encéfalo, sus meninges y vasos sanguíneos, el oído los nervios craneales y la cara que encierra ojo, nariz y cavidad oral. En elHombre, a diferencia de otros animales en la escala evolutiva, la caja encefálica es de mucho mayor tamaño que la cara y está colocada inmediatamente por encima, de tal forma que cuando se ve el cráneopor arriba no se alcanza a apreciar ninguna parte de la cara, salvo el ápex de la nariz. Al contrario en los animales la caja encefálica es muy pequeña y está adelante como un hocico prominente. Algunosautores aducen a que el menor desarrollo en la cara del hombre, se debe a que el ser humano no requiere para subsistir tanto el olfato y del aparato de masticación; el hombre, al haber adquirido laposición erecta, utiliza más la vista que el olfato y emplea sus miembros superiores en trabajos que otros animales ejecutan con dientes y mandíbulas.
El cráneo comprende 21 huesos íntimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS