Tolewrancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA TOLERANCIA?
Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechosfundamentales de la persona...
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a lapropia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
“Es necesario abstenerse de toda violencia”¿CUANDO SE DEBE TOLERAR ALGO?
La respuesta genérica es: siempre que, de no hacerlo, se estime que ha de ser peor elremedio que la enfermedad. Se de permitir un mal cuando se piense que impedirlo provocará un mal mayor impedirá un bien superior. Ahí entra en juego nuestro discernimiento.

La violencia escolar esla acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de cualquier comunidad educativa, ya sea particular o privada (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que seproduce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), o bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares dondese desarrollan actividades extraescolares).



Los principales factores de riesgo en la vida de los miembros de unasociedad educativa a la hora de posibilitar algún tipo de violencia escolar son:
*Exclusión social o sentimiento de exclusión
*La ausencia de límites en el comportamiento social
*La exposicióncontinuada a la violencia reflejada en los medios de comunicación
*La integración en bandas que hacen uso de la violencia como forma de comportamiento habitual
*La facilidad de disponer de armas...
tracking img