Tolkien forever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una constitución?

Para estar al corriente del concepto exacto de que es una constitución debemos aplicar un simple método, consiste en comparar el concepto de constitución con un conceptosemejante y después sacar las diferencias entre los dos conceptos.

Cojamos el concepto ley y constitución.

Ahora la constitución necesita una promulgación legislativa, es decir que también tiene queser ley. La constitución una ley fundamental.
* La ley fundamental tiene que abarcar o ahondar más que las leyes corrientes.
* Es fundamental pues, es en esta ley donde se informa o engendranlas demás leyes ordinarias basadas en ella.
* Es fundamental, o sea, las leyes son de una forma y ya, son necesariamente de esa forma, esto quiere decir que hay una fuerza activa que hace, por unimperio de necesidades, que todas las instituciones jurídicas o leyes son lo que son.

Factores reales de poder

Estos factores rigen las sociedades y son fragmentos de la constitución.
Supongamos quelas leyes escritas de un estado se quemaron y el estado se quedo sin leyes.
Monarquía: Entonces la monarquía, o sea el rey impondrían un estado monarca. Le seria fácil montar una constituciónmonárquica, pues el rey tiene poder sobre el ejército y le seria fácil montar un sistema de gobierno monárquico con ayuda absoluta del ejército.
Entonces un rey a quien obedecen el ejército y los cañones, es unfragmento de constitución.
La aristocracia: Los terratenientes de la nobleza aprovecharían su influencia con el rey y las cortes y tomarían el ejercito como suyo a favor de ello como si estuviera adisposición directa de ellos.
Entonces una nobleza influyente y bien relacionada con el rey y las cortes son fragmento importante de la constitución.
La gran burguesía: Estos burgueses los cuales sondueños de las grandes industrias, y de la producción mecánica pondrían una constitución no gremial que favoreciera la producción del capital, formarían una constitución a favor de los capitalistas....
tracking img