Tolman

Páginas: 34 (8450 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Educación formal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La educación formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.
[editar] AlcanceSe trata pues de un tipo de educación regulada (por los diferentes reglamentos internos dentro del proyecto educativo de cada colegio), intencional (porque tienen como intención principal la de educar y dar conocimientos a los alumnos), y planificado (porque antes de comenzar cada curso, el colegio regula y planifica toda la acción educativa que va a ser transmitida en el mismo).
Comocaracterísticas básicas podríamos señalar que este tipo de educación se produce (generalmente) en espacio concreto y tiempo completo, y que además con ella se transmite un título o diploma. Un ejemplo de este tipo de educación sería la recibida en las escuelas
Educación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan enuna publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Educación}} ~~~~ |

Niños en un parvulario de Afganistán.
La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirsecomo:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan yaprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existentres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues esla educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 La educación básica * 3 Objetivos * 4 Concepto de educación * 5 Educación a lo largo de la vida * 6 Evaluación * 7 Definición alternativa de evaluación * 8 Referencias * 9 Bibliografía * 10 Véase también * 11 Enlaces externos |
Historia
Artículo principal:Historia de la educación

La educación en geografías del joven Aquiles por el centurión Chiron", grabado de Antonio María Zanetti en 1752.
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan lasdiferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especial gracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanitas romana.
El fin del Imperio romano de Occidente (476) marca el final del mundo antiguo y el inicio de la larga Edad Media (hasta 1453, caída de Constantinopla ante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolman
  • Edward Tolman.
  • CONDUCTISMO DE TOLMAN
  • Lazarillo De Tolmes
  • COMPORTAMENTALISMO – TOLMAN
  • Neoconductismo Tolman
  • Hull y Tolman
  • tolman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS