Tolmek

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
- Nepotismo. Es común que las personas usen a sus amistades o familiares para posicionarse, u obtener –sin merecerlo- beneficios.
- Extorsión. obligar a una persona, a través de la utilización deviolencia o intimidación, a realizar u omitir un acto.
- El desfalco o malversación es el acto en el que uno o más individuos se apropian indebidamente de valores a los que éstos les han sidoconfiados en razón de un cargo
- Impunidad es una excepción de castigo o escape de la multa que implica una falta o delito.
- El contrabando. Es decir, el comercio o producción de géneros prohibidos porlas leyes a los particulares. Surge a partir de la corrupción de las autoridades.
- El soborno. Consistente en ofrecer a alguna autoridad un pago generalmente monetario a cambio de obtener algúnbeneficio, que no se merece o no debe darse.
- El castigo a inocentes. Es frecuente en México multar y encarcelar personas inocentes, dejando fuera a los verdaderos culpables con la complicidad deautoridades.
En conclusión, la corrupción es una mala práctica, cuyas consecuencias son una sociedad injusta que lleva a la inconformidad de sus miembros.
2. Variables que intervienen y sus relacionesEducación. Desde que somos niños, observamos en casa o en la escuela ejemplos de corrupción que nos alientan a practicarla; también es en estos ámbitos donde se puede dar lo opuesto, es decir, aquíaprendemos que no es una práctica buena.
Cultura. Las personas son animales sociales, al relacionarse entre sí empiezan a imitarse, por lo que al ver a personas corruptas, si no se tienen bases éticassólidas, pueden comenzar a adoptar este tipo de conductas.
Bajos salarios. Los bajos salarios provocan que la gente busque otras maneras de conseguir dinero de manera fácil y rápida, sin importar si sono no son correctas.
Legislaciones. Las bajas penalizaciones que tiene la ley hacen que la gente le dé poca importancia al hecho de ser corrupto, o de que los demás lo sean.
Seguridad. Con poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS