tolo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Henry Ford

Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernasutilizadas para la producción en masa.
La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventorprolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran númerode automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado detrabajadores en plantilla con salarios elevados.
Caballos de Fuerza

Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782. Esta unidad de medidacorresponde a una unidad de fuerza o trabajo, que en el sistema métrico corresponde a equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 75 kg a un metro de altura,todo esto, en un segundo. Según el sistema de medición inglés, un caballo de fuerza corresponde a 33.000 pies/libra de trabajo por minuto. Se abrevia HP. Como ya semencionaba, el origen del término caballo de fuerza proviene de James Watt, un famoso ingeniero que realizo significativos aportes al desarrollo de las máquinas de vapor y laenergía. Cuenta la historia que Watt trabajaba en minas de carbón y que una de sus características era la de poseer una imaginación bastante fuera de lo común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolo
  • tola
  • Tolo
  • Tola
  • La novia de tola
  • REFORMAS TOLED
  • tola soy tammy
  • Core tol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS