Tologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En este ensayo nos vamos enfocar más en lo que es relacionar lo que hizo S.S. Benedicto XVI en el mensaje de noche buena reafirmando que lo que escribió es algo creíble y también para empezar a saber hacer un mensaje relacionando los textos más importantes para la Iglesia Catoliza que son: La Biblia y el catecismo de la fe.
Este ensayo nos servirá mucho por que al relacionarlopodemos responder la siguiente precuenta ¿El mensaje de nochebuena con el catecismo de la iglesia? Una pregunta sencilla pero una respuesta muy controvertida al saber que tú vas a relacionar y contestar con tus evidencias.

El catecismo de la Iglesia católica es la base de nuestra fe para resolver este acertijo empezaremos con un pequeño índice que se relaciona con los índices un índice tratarade relacionarse con lo que el Papá Benedicto alba sobre el Padre y otra ideas con lo relacionado a Jesucristo.

Dicha información será sacado de las fuentes más grandes de la iglesia: la Biblia y el catecismo de la iglesia católica.

CREO EN DIOS PADRE:

1- Creador del universo.
2- Dios sustenta todo y lo tiene en sus manos.
3- Dios ama.
4- Los Ángeles.

Creo en Jesucristo1- Profecías del niño de Belén.
2- Niño de Belén.
3- Se hizo hombre.
4- Se entrega.

CREADOR DEL UNIVERSO:
La santísima Trinidad es el principio único e indivisible a aunque la creación es atribuyente al Padre y es importante a firmar que Dios creo el cielo y la tierra como fundamento de todos sus designios salvíficos de Dios; manifiesta su amor omnipotente y lleno desabiduría; es el primer paso hacia la alianza de Dios único con su pueblo; es el comienzo de la historia de la salvación, que culmina en Cristo; es la primera respuesta a los interrogantes fundamentales sobre nuestro origen o nuestro Dios. (N. C.51)

DIOS SUSTENTA TODO Y LO TIENE EN SU MANO:
Dios ha creado el universo libremente con sabiduría y amor. El mundo no es el fruto de una necesidad, de undestino ciego o del azar, Dios crea el mundo ordenado y bueno que trasciende de modo infinito. Dios conserva y lo sostiene, dándole la capacidad de actuar y llevándola a su realización, por medio de su hijo y el Espíritu Santo. Y tal ha sido creado para gloria de Dios el cual a querido manifestar y comunicar su bondad, verdad y belleza.

Dios se ha revelado como a quien para . Su omnipotencia esuniversal misteriosa que se manifiesta en la creación del mundo de la nada y del hombre por amor, pero sobre todo en la encarnación y en la resurrección de su hijo, en el don de la adopción filial y en el perdón de los pecados. Por esto la iglesia en su oración se dirige a (Nº C. 50, 53, 54,)

DIOS AMA:
Dios se revela a Israel como aquel que tiene amor más fuerte que el de un padre o una madrepor sus hijos o el de un esposo por sus hijos o el de un esposo por su esposa. Dios en si mismo es el que se da completamente ¡gratuitamente! “que tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo único para que el mundo se salve por el”. Al mundo a su hijo y al Espíritu Santo. Dios revela que el mismo es eternamente comunicación de amor. ( Nº C. 42)

¡Así amo Dios al mundo! Le dio al hijo UNACO,para quien crea en el no se pierda sino que tenga vida eterna. Dios no envió al hijo al mundo para condenar al mundo gracias a el. Para quien cree en el no hay juicio en cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el nombre del Hijo Único de Dios. (Jn 3, 16-17)

LOS ANGELES:
El canto de alabanza de los ángeles:
Son criaturas puramente espirituales, incorpóreas,indivisibles e inmortales; son seres personales dotados de inteligencia y voluntad. Los ángeles contemplando cara a cara insensatamente a Dios, en el cumplimiento de la misión de salvación para todos los hombres.
La iglesia se une a los ángeles para adorar a Dios, invoca la asistencia de los ángeles y celebre litúrgicamente la memoria de alguno de ellos. (Nº C. 60,61)

PROFESIAS DEL NIÑO DE...
tracking img