Toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL NUMERO 4 “IGNACIO RAMIREZ CALZADA”

ANOREXIA NERVIOSA

POR

GABRIEL GUADALUPE GÓMEZ PINEDA

PROFESORA: BARBARA PICHARDO CEDEÑO

TOLUCA, MEXICO: MAYO DEL 2010

A mi madre y hermanos: Se puede decir que la vida te da sorpresas, te pone piedras, paredes enormes que piensas no saltar, tratarlas de evadir no es un buen medio; sin embargopersonas que te acompañan sin que tu se lo pidas y que no esperan nada a cambio, solo verte volar con el triunfo que tu puedas alcanzar, gracias a esas personas sé, que nunca en mi vida me dejarán solo. |

También a las personas que se dejan llevar por lo que dice la gente que piensan que es mas importante el estar y verse bien físicamente ante los demás que estar bien espiritualmente conuno mismo. |

Sincera la palabra que salen de sus labios, críticas constructivas o consejos disfrazados de regaños, estrategias continuas para una buena pronunciación de pensamientos dentro del ser humano acompañados con el dulce de la miel de sus palabras el rojo de sus labios la caricia de sus abrazos el estimo de su apoyos. |


I.CONCEPTOS

¿Qué es anorexia?, ¿Cómo la podemosdefinir? En la actualidad muchas de las personas no tienen un completo conocimiento sobre lo que en realidad es la anorexia nerviosa, se deja llevar por los conceptos vacios que da otra persona inexperta del tema, sin la suficiente información que en realidad necesitamos por tanto nos quedamos atrapados en una burbuja sin ni siquiera saber por donde andamos, que hacemos para ayudar a una persona sin nisiquiera saber lo que es, algunas personas la definen simplemente como una enfermedad psicológica que consiste en la perdida de peso pero a continuación describiremos de manera científica y psicológica a lo que en realidad se refiere.

A) Concepto Científico

Podemos darle una definición científica a anorexia según la guía clínica para el tratamiento de los trastornos delcomportamiento alimentario, (2001) como la inapetencia o falta anormal de ganas de comer que padecen ciertas personas.

Por otro lado, el departamento de psiquiatría y psicología, (1995) nos dice que es una alteración grave de la conducta alimentaria, se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, además, los individuos afectos de este trastorno aunque hayanpasado la menarquía, sufren amenorrea (el termino de anorexia es equivoco, porque es rara la perdida de apetito).

Uniendo estos dos conceptos podemos decir que es una alteración emocional que impide el manejo adecuado de las emociones donde la persona se ve más gorda cuando en verdad esta exageradamente “esbelta” y aun así, quiere adelgazar más mediante dietas.


B) ConceptoPsicológico.

Podemos creer que es un miedo interno por tratar de verse bien en este caso adelgazar cueste lo que cueste dejándose llevar por lo que dice la sociedad, alterando los hábitos de comer.

El departamento de psiquiatría y psicología, (1995) nos da un concepto mas claro diciendo que es un miedo intenso a ganar peso y en una alteración significativa de la percepción de la forma o tamañodel cuerpo.

Pero a su vez Akiscal, H. et. al (1997) nos habla psicológicamente que la anorexia es un trastorno caracterizado por una distorsión de la imagen corporal, un miedo extremo a la obesidad, el rechazo de mantener un peso mínimo normal y, en mujeres, la ausencia de periodos menstruales.

Así, teniendo más en claro un concepto tanto psicológico como científico, podemos comprendermejor esta enfermedad que juega con las emociones de las personas que la padecen.







Percepción incorrecta a la forma del cuerpo. http://bby-deviine.blogspot.com/ |




II CAUSAS

Se pueden decir varias cosas de la anorexia como se puede dar por que es la sociedad puede afectar directa o indirectamente a provocar la enfermedad por que se esmeran por llevar un...
tracking img