Toluca

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
EVAPOTRANSPIRACION
Evapotranspiración es el resultado del proceso por el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso, y directamente, o a través de las plantas, vuelve a la atmósfera en formade vapor. 
El término sólo es aplicable correctamente a una determinada área de terreno cubierta por vegetación. Ante la ausencia de vegetación, sólo se puede hablar de evaporación. 
Laevapotranspiración (ET) es el proceso por el cual el agua es transferida desde la superficie terrestre hacia la atmósfera. Incluye tanto la evaporación de agua en forma sólida como líquida directamente del suelo odesde las superficies vegetales vivas o muertas (rocío, escarcha, lluvia interceptada por la vegetación), como las pérdidas de agua a través de las superficies vegetales, particularmente las hojas. La evapotranspiración constituye la transferencia total de agua desde una superficie vegetada a la atmósfera. 
La evapotranspiración depende, entre otros, de dos factores muy variables y difícilesde medir: el contenido de humedad de suelo y el desarrollo vegetal de la planta. Por esta razón Thornthwaite (1948) introdujo el término de evapotranspiración potencial o pérdidas porevapotranspiración, en el doble supuesto de un desarrollo vegetal óptimo y una capacidad de campo permanentemente completa. 

FACTORES EN LA EVAPOTRANSPIRACION
RADIACION SOLAR
El principal efecto de las radiacionessolares sobre la evapotranspiración proviene de la influencia de la luz sobre la apertura y cierre de los estomas, ya que en la mayoría de las especies vegetales, los estomas por lo común, permanecencerrados cuando desaparece la luz.
HUMEDAD
El aire de la atmósfera se considera normalmente como una mezcla de dos componentes: aire seco y agua. El agua es la única sustancia de la atmósfera quepuede condensar (pasar de vapor a líquido) o evaporarse (pasar de líquido a vapor) en las condiciones ambientales que conocemos en la Tierra. Este hecho justifica la división del aire atmosférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toluca
  • toluca
  • Toluca
  • toluca
  • Toluca
  • Toluca
  • Toluca
  • toluca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS