Tom Doody's Secks Machine

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Resumen

Ley para Declarar la Muerte en Casos de Eventos Catastróficos

Ley Núm 1 del 12 de Diciembre de 1985
Art. 1 Título corto. (24 L.P.R.A. sec. 1311)
Este Capítulo se denominará "Ley para Declarar la Muerte en Casos de Eventos Catastróficos". 
Art. 2 Definiciones.  (24 L.P.R.A. sec. 1312)
A los efectos de este Capítulo, los siguientes términos tendrán el significado que acontinuación se expresa: 
(a) Gobernador. Significará el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 
(b) Evento catastrófico. Significará todo suceso de orden grave que haya sido provocado por fuerza de la naturaleza o por mano del hombre y que haya perdidas de vida.
(c) Parte interesada. Significará toda persona que tenga alguna relación con la victima y que el tribunal determine en cada casode acuerdo a los hechos ante su consideración. 
(d) Tribunal. Significará el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico. 
Artr. 3 Establecimiento de la muerte - Procedimiento. (24 L.P.R.A. sec. 1313)
En casos de eventos catastróficos se podrá establecer la muerte de personas cuyos cuerpos no puedan ser recuperados o identificados a tenor con el siguiente procedimiento: 
(a) El Gobernadordeberá hacer una declaración decretando la ocurrencia de un evento catastrófico en Puerto Rico a los fines de este Capítulo. 
(b) Luego el Ministerio publico hara una investigación y levantara un expediente.
(c) El Ministerio Público tendrá cuarenta y cinco (45) días para levantar dicho expediente y presentarlo al tribunal correspondiente junto con una petición para que declare fallecidas a laspersonas incluidas en el censo y que desaparecieron o no.
(d) Al presentarse la petición del Ministerio Público el tribunal dictará una orden para la publicación de un aviso especial y en forma prominente en dos (2) periódicos de circulación general durante cinco (5) días consecutivos. El aviso deberá indicar que las personas que no están de acuerdo con la petición del Ministerio Público tendrántreinta (30) días para impugnar la misma. Entre otra, en el aviso deberá constar la siguiente información: 
(1) Título - Aviso de procedimiento legal especial de declaración de muerte. 
(2) Sección y sala del tribunal. 
(3) Número del caso. 
(4) Lugar y fecha del evento catastrófico. 
(5) Nombre, datos personales, nombres de familiares y cualquier otra seña que sirva para identificar a la personacuya declaración de muerte se interesa. 
(6) Ultimo lugar donde se vio vivo y última dirección residencial conocido de la persona cuya declaración de muerte se interesa. 
(7) Término dentro del cual la persona o personas que tengan información pertinente al procedimiento puedan comparecer a proveer dicha información y nombre de la persona ante quien deben comparecer. 
(e) Dentro de los quince(15) días siguientes a la expiración del término de treinta (30) días dispuesto en el inciso (d) de esta sección y de no haber sido controvertida la petición del Ministerio Público, el tribunal dictará una resolución en la que decretará la muerte de las personas desaparecidas o fallecidas que no pueden ser identificadas. Transcurridos treinta (30) días de dictada la resolución se entenderá final yfirme la resolución del tribunal, excepto según se provee en la sec. 1314 de este título. 
(f) Una vez advenga final y firme la resolución el tribunal la notificará al Secretario de Salud a fin de que se proceda a expedir los correspondientes certificados de defunción de las personas decretadas muertas en la resolución. El Secretario de Salud establecerá en el Registro Demográfico de Puerto Ricoun registro especial para la inscripción de las declaraciones de muerte efectuadas al amparo de este Capítulo. 
(g) En cualquier momento luego de presentada la petición judicial el Ministerio Público podrá solicitar al tribunal una enmienda a la petición sometida para incluir nombres adicionales. El tribunal deberá requerir que en cuanto a cada persona que se interese la declaración de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machin
  • Machin
  • machin
  • machines
  • Machine
  • Machina
  • Machino
  • Machine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS