Tom hanks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Tom Hanks

Thomas Jeffrey Hanks nació en 1956, es un actor productor cinematográfico estadounidense ganador del Oscar y del Globo de Oro, único actor, junto a Katharine Hepburn ySpencer Tracy, que ha conseguido dos Premios Óscar como mejor intérprete principal de manera consecutiva en la segunda mitad del siglo XX. Con la película, Ángeles y demonios, se ha convertido en elsegundo actor mejor pagado en la historia del cine.
Hanks nació en Concord, California. Su padre, Mefford Hanks, trabajaba como ayudante de escenarios en obras teatrales y su madre, Janet Marylyn erauna enfermera de hospital. La pareja tuvo tres hijos, Sandra Hanks, Lawrence Hanks y Thomas Hanks. Tom estudió la educación primaria, secundaria y el bachillerato en el colegio-instituto "Skyline HighSchool" en Oakland, California. Todas las tardes después del colegio, Tom acudía con su mejor amigo Vincent Dowling a clases de teatro y cuando terminó el bachillerato ganó el premio al mejor actorde teatro del instituto. Años después estudió en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.
En 1979 su familia se trasladó a Nueva York, donde debutó en la película de terror Sabe que estás sola(1981), apareciendo como personaje secundario. Dos años después el amigo de su padre, Neal Israel, llamó a Tom al enterarse de su interés por el cine y le ofreció el papel protagonista en un nuevo film.Tom acudió a Los Ángeles y tras establecerse definitivamente allí actuó en la película Despedida de soltero (1984). La película no tuvo demasiado éxito pero sirvió para que Ron Howard le fichara para supelícula Splash en 1984. Tom protagonizó desde entonces varias comedias durante la década de los ochenta, entre ellas destacan: Esta casa es una ruina (1986), Big (1988), Socios y sabuesos (1989) yJoe contra el volcán (1990).
La verdadera carrera cinematográfica de Tom comienza cuando consigue un Óscar al mejor actor del año por la película, Philadelphia en 1993. Tom alcanzó el estrellato con...
tracking img