Tom peters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si no es la Excelencia, ¿entonces qué? Si no es la Excelencia ahora, ¿Entonces cuándo?

Como menciona la cabeza IBM hacer las cosas con excelencia no lleva más de un minuto, por lo que todas las personas podemos realizar nuestras actividades con excelencia siempre y cuando nos lo propongamos. A continuación menciono los aspectos que me dejo este punto del texto y señalo las acciones que tomarecon el objetivo de desempeñar las actividades laborales con excelencia.
Considero que un ejemplo claro de las actitudes estas actitudes, es cuando las personas tienen un nuevo empleo, los primeros días de trabajo realizan sus labores con pasión, motivación, empeño y altas expectativas de lo que será su nuevo trabajo, sin embargo tras el paso de unos días, meses, años todo ese ánimo de desaparece,sin duda la mayoría hemos pasado por un hecho similar, por lo que este sería mi primer paso desempeñarme como si fuera el primer día de trabajo.
Apoyo continuo a los demás, es increíble cuando una persona con mayor experiencia brinda la mano a las personas nuevas o que desconocen el tema, esto además de ser gran acto, hace que nuestro cerebro recuerde detalles que en ocasiones por la rutina pasapor alto y son importantes.
Hacer siempre lo mejor, nunca bajar de intensidad en mis actividades y siempre esforzarme al máximo.
Constancia, lo considero como uno de los puntos más difíciles de cumplir, es importante no dejar para después el realizar las actividades con calidad siempre, por lo que será necesario hacerlo un habito.
Siempre ir más allá de lo que los demás van, ser una personaque me distinga de entre los demás positivamente, por mis logros y aportaciones.
Proponer, es importante que las personas propongamos cambios o adecuaciones que consideremos importantes para la compañía, por lo que seré mas observador y analizare posibles cambios para proponer en el área.
Trabaja como si tú fueras el dueño de la empresa. En la entrevista de mi actual trabajo, me fui en taxi a laempresa y platique del tema con el chofer su recomendación fue que trabajara como si yo fuera el dueño, el me comento que el dueño nunca iría en contra de la compañía y siempre estaría dispuesto de crear valor en ella.
Romper paradigmas: como se ha dicho con anterioridad el romper paradigmas es básico para observar aspectos que nadie a visto, por lo que hare mi mayor esfuerzo por pensar fuera dela caja y ver que opciones de cambio puedo proponer en la compañía.
Entusiasmo: mostrar siempre entusiasmo y pasión por las actividades, viéndolas como un reto y entregándose en 100 %, tratando de evitar distracciones.
Reconocer errores, cuando se tengan: es importante ser honestos y aceptar los errores, de igual forma como con los aciertos, por lo que si tengo un error lo aceptarehumildemente.
El fracaso hay que celebrarlo

Debo de admitir que esta no es una perspectiva común y es uno de los paradigmas más fuertes en todos los seres humanos, ya que la mayoría de personas tienen miedo al fracaso, sin embargo como Tom Peters menciona si identificamos al fracaso como parte del proceso de aprendizaje, la experiencia de estos será cada día más valiosa y puede llegar a ser un detonantepara perfeccionar procesos, generar mejoras continuas o simplemente saber que estamos dentro del proceso de enseñanza . El ensayo y error forma parte de todos los descubrimientos más sorprendentes de la humanidad (viajes espaciales, nuevos medicamentos etc..) por lo que todos debemos estar conscientes de que ocurre y seguirá ocurriendo.

En ocasiones las personas llegan al fracaso por buscarotras alternativas y esto en las organizaciones puede llegar a ser un aspecto muy importante para llegar a lo que hoy en día es tan perseguida la innovación.

Los errores al igual que las dudas hacen que se clarifique el panorama y hace que dominemos mas el tema en cuestión.

Las acciones que tomare para aplicar este punto son las siguientes:

• Romper el paradigma de que el fracaso es...
tracking img