Tom Peters

Páginas: 67 (16711 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
TOM PETERS
Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudióingeniería civil en Cornell University y después economía en StanfordUniversity donde ha obtenido un M.B.A. y Ph.D. En 2004 ha recibido undoctorado honorario de la Universidad Nacional de Management deMoscú.n el período 1974-1981, ha trabajado como consejero en management enMcKinsey & Company, convirtiéndose enuno de los miembros y lideres..Es un guru del management de los negocios desde los años 70 hasta hoy.Saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de la Excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de unmodo radicalmente distinto.La revista Fortune llamó a Tom Peters el Ur-guru (gurú de los gurús) de ladirección y lo comparó con Ralph Waldo Emerson,Henry David Thoreau,Walt Whitman y H.L. Mencken. The Economist lo etiquetó como Uber-guru.

Sus innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como "el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios."También ha firmado cientos de artículos en periódicos y revistas populares y profesionales, entre ellos en Business Week, The Economist, theFinancial Times, The Wall StreetJournal, The New York Times, Inc., Fast Company, The Washington Monthly, California Management Review, The Academy of Management Review, Forbes ASAP y The Harvard Business Review. Su libro "Revolución de la gestión y reinvención de la empresa" presenta a Tom Peters y el estimulante desafío que plantea a los directivos y a las empresas para que abandonen la tradición y los enfoques convencionales ytengan éxito en los mercados globales, siendo, de manera constante y en los niveles más altos posibles, imaginativos, dotados de una alta capacidad de respuestas. En cuatro casos para estudio (ABB Asea Brown Boveri, Oticon, Imagination y Lane Group), Tom Peters nos muestra cómo la descentralización, las estructuras organizativas 'achatadas', los estilos de dirección abiertos y una verdaderaobsesión por el cliente, pueden conducir al logro de extraordinarias ventajas competitivas. Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, Peters se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia, defendiendo una actitud de permanente predisposición al cambio.

PRINCIPALES APORTACIONES:
• Sus principales aportaciones se pueden ver en la búsqueda de laexcelencia así como la administración del cambio caótico.
• Estableció 45 preceptos que deben de ser seguidos por los administradores a cualquier nivel, entre los cuáles se incluye:
1. Revolucionar de la calidad
2. Ser servicial
3. Buscar la satisfacción del cliente
4. Hacer organizaciones internacionales
5. Escuchar las demandas de consumidores, proveedores.
6. Convertir a lamanufactura en la primera herramienta de comercialización.
7. Desarrollar estrategias innovadoras
8. Dar reconocimiento a los ganadores etc.
En todas las experiencias profesionales que he tenido he obtenido como conclusión que “las empresas que aspiran a la excelencia tropiezan con la calidad (Tom Peters)”, por ello alcanzar la certificación acreditada resulta el mejor apuntalamiento para progresarde forma adecuada por esta senda difícil y comprometida .La certificación es una herramienta increíble capaz de aflorar la problemática latente, aportar soluciones innovadoras que harán de nuestra empresa un ente realmente competitivo. Es uno de los mayores aportes de valor. Edificar la calidad excelente implica dar cumplimiento a siete puntos fundamentales.
1.
Concientización de propietarios,directivos y empleados acerca de la importancia crucial de la calidad como base y fundamento de la productividad, los costos, la diferenciación, la cuota de mercado, el nivel de ventas, la supervivencia de la empresa, la competitividad y la rentabilidad del capital.
2.
Tomar la calidad definida por los clientes y/o consumidores, en función a sus necesidades y deseos, procediendo a fijar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom peters
  • Tom Peters
  • El talento. Tom Peters
  • Gestionar con la imaginacion. Tom Peters
  • BIOGRAFIA Tom Peters
  • Re imagina de tom peters
  • Tendencias tom peters
  • Exposicion De Tom Peters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS