tom peters

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Biografía de Tom Peters.
Tom Peters es lo que se conoce como un gurú, en todo lo amplio de esta palabra. Es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y“nueva” visión corporativa. La revista Fortune llamó a Tom Peters el Ur-guru (gurú de los gurús) de la dirección y lo comparó con Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Walt Whitman y H.L. Mencken. TheEconomist lo etiquetó como Uber-guru. Y sus innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como "el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios." Es un gurú del management delos negocios desde los años 70 hasta hoy. Saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de la Excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modoradicalmente distinto.
Tom Peters nos muestra cómo la descentralización, las estructuras organizativas “achatadas”, los estilos de dirección abiertos y una verdadera obsesión por el cliente, puedenconducir al logro de extraordinarias ventajas competitivas.
Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia,defendiendo una actitud de permanente predisposición al cambio. Provocador, disconforme, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables "pensamientos empresariales".Historia de Tom Peters.
Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University donde ha obtenido un M.B.A.y Ph.D. En 2004 recibió un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.
Sirvió en la marina de los Estados Unidos entre 1966-1970 donde fue enviado en dos ocasiones paraservicio activo en Vietnam (como miembro de la Marina) y también estuvo en el Pentágono por una temporada. Trabajó en la Casa Blanca entre 1973-1974 durante la administración de Nixon donde fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom peters
  • Tom Peters
  • El talento. Tom Peters
  • Gestionar con la imaginacion. Tom Peters
  • BIOGRAFIA Tom Peters
  • Re imagina de tom peters
  • Tendencias tom peters
  • Exposicion De Tom Peters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS