Tom saeyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tom Sawyer
PERSONAJES: Principales 
Tomas Sawyer 
Ben Rogers, chico burlón 
Huckleberry Finn, hijo del borracho de la ciudad 
El indio Joe, indio de carácter vengativo, mata al Dr. Robinson 
Dr. Robinson, médico residente en el pueblo, 
Muff Potter, hombre que ayudaba al Dr. Robinson 
Tía Polly, mujer de alma sencilla. 
Jim, muchachuelo de color que vivía en casa de Tía Polly y laayudaba en los quehaceres. 

Secundarios 
Sydney, hermanastro de Tom 
Mary, prima de Tom 
Billy Fisher, compañero de clase de Tom 
Johnny Milles, compañero de clase de Tom 
Amy Lawrence, compañera de clase de Tom 
Joe Harper, amigo intimo de Tom 
Juez Thatcher, juez del condado, hermano de Jeff y padre de Becky. 
Rebeca Thatcher, compañera de clase de Tom 
Mr. Walters, superintendente de laescuela dominical 
Jeff Thatcher, abogado, hermano del juez Thatche

La mayor parte de las aventuras que se narran en este libro sucedieron realmente. Una o dos experiencias mías. El resto, de compañeros míos de escuela. Huck Finn está sacado de la vida misma. Tom Sawyer también, aunque no de un personaje determinado: es una combinación de las características de tres chicos a quienes conocí.Las extrañas supersticiones que se refieren existían entre los niños y esclavos del oeste en la época de esta historia.

Tom Sawyer es un niño que vive en San Petesburgo al lado del río Mississippi con su hermano menor Sid, su prima Mary y su tía Polly. Ésta última es muy severa con él, signo de cuanto lo quiere. Tom es un niño muy travieso y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras,tía Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos.

Después de eso Tom quedo como un niño bueno y trabajador para su tía, y ella le permito salir a jugar, conoce a una niña llamada Amy Lawrence, de quien se enamora y después de varios meses la conquista, pero su amor no duro mucho.

Tom selevantó la tía los reunió a todos para practicar los versículos de la Biblia cosa que Tom no sabía y Mary le ofreció un regalo si él se los aprendía pero Tom era un fracaso. Mary sacó un traje nuevo para ponérselo, pero sacó los zapatos que Tom mas detestaba y se los tuvo que poner para ir, después se marcharon a la escuela dominical cosa que Tom odiaba, pero que a Sid y a Mary les gustaba.

Aunque Tomera muy malo estudiando el, era muy astuto, engaño a sus compañeros para conseguir vales. Vales que se podían cambiar por el mayor honor de la escuela dominical: una biblia encuadernada en rústica.

En realidad no le importaba la biblia lo único que le importaba era el honor que conlleva; nadie esperaba que lo consiguiera ya que para eso se necesitan 10 vales amarillos que equivalen a 20 milversículos aprendidos. Tom sorprende a todos al canjear sus vales por la biblia, aunque no sabía nada.

Empezada la misa, Tom buscaba cualquier cosa para poder distraerse, un escarabajo, una mosca y un perro fueron sus distracciones durante la ceremonia religiosa.

El lunes por la mañana Tom no quería ir a la escuela y se inventó una enfermedad diciendo que le dolía el dedo gordo del pie, yaque escucho a un doctor decir que un paciente perdería el dedo, pero él no sabía los síntomas, así que los invento, después dijo que se le iba a caer un diente, y la tía Polly le dijo a Mary que le trajera un hilo para arrancárselo, amarro el hilo a la pata de la cama y se lo arranco.

De camino a la escuela Tom encontró Huckleberry Finn: el chico más aterrador de todo el barrio se vestía mal conropa de adultos bastante grandes, el lo podía hacer todo sin que nadie le dijera nada sin regaños. Tom y Huck conversaron un rato sobre como quitar verrugas, y hicieron algunos trueques.

Llegado Tom a la escuela, no encuentra un lugar cerca de sus amigos, por lo que se sienta a un lado de las mujeres.

Tom conoce a una chica llamada Becky y se enamora de ella. El ase todo lo posible...
tracking img