Tom sawuer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tom tristemente se prepara para la escuela dominical y la iglesia. Una vez allí, comienza a intercambiar con los otros chicos mármoles, anzuelos, y otros objetos de valor por vales."...cada vale azul era el precio de recitar dos versículos. Diez vales azules equivalían a uno rojo, y podían cambiarse por uno de éstos; diez rojos equivalían a uno amarillo, y pordiez vales amarillos el superintendente regalaba al alumno una Biblia, modestamente encuadernada (que valía cuarenta centavos en aquellos tiempos felices). ¿Cuántos de mis lectoreshubieran tenido laboriosidad y constancia para aprenderse de memoria dos mil versículos, ni aun por una Biblia de las ilustradas por Doré?". Capítulo 4, pág. 24

Tom compra vales parapoder tener el honor de conseguir una Biblia. A él no le importa la Biblia en sí, sino el orgullo de conseguir una. El Sr. Walters, el superintendente, da una conferencia sobre el buencomportamiento, y luego el abogado Thatcher, el padre de Jeff, entra, con visitantes. Uno de ellos es el Juez Thatcher, el hermano del abogado, y con él está su esposa y su hija, Becky- ¡El nuevo amor de Tom! Los niños están emocionados de que un juez importante visite su escuela dominical, pero Tom sólo tiene ojos para Becky.

El Sr. Walters, esperandoimpresionar a los visitantes, pregunta si alguien tiene suficientes vales para obtener una Biblia. Nadie que él espera lo hace, pero de repente Tom se adelanta para solicitar una. El haintercambiado cosas para obtener suficientes vales para conseguir una Biblia. La habitación está conmocionada. El Sr. Walters no puede creer que Tom se haya aprendido dos mil versículos, perole entrega una Biblia a Tom. El juez felicita a Tom por su logro, y desea escuchar algo de lo que él ha aprendido. Le pregunta a Tom quienes fueron los dos primeros discípulos.
tracking img