Tom Sawyer Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Contexto del autor

Contexto de la obra

Listado de personajes

Desarrollo de la obra

Conclusión

Glosario

Introducción
Este relato está basado en aventuras que pueden que hayan sucedido en realidad y es importante saber de ellas ya que son muy fáciles de entender. El libro de Tom Sawyer cuenta muchas historias, másque todo las picardías que un niño suele hacer solo para entretenerse divirtiéndose. Este libro es muy interesante ya que lleva a la juventud de ahora a introducirse un poco mas a la lectura ya que en estos tiempos se a perdido mucho la importancia de la lectura Tom Sawyer es un portal a ver mas sobre como están relacionados los tiempos de antes con los de ahora. Este libro es muy interesanteojala que lo lean y lo recomienden ya que recomendándolo están promoviendo el libro y están también promoviendo la lectura

Contexto del autor

Mark Twain nació el 30 de noviembre de 1835 en Missouri. Cuando contaba con cuatro años, su familia se trasladó a Hannibal (Missouri), un puerto fluvial en el Mississippi, donde el joven asistió a la escuela. Tras la muerte de su padre,en 1847, fue aprendiz en dos imprentas y, en 1851, comenzó a crear la planchas tipográficas y a publicar notas en el periódico de su hermano, el Hannibal Journal. Más adelante trabajó en imprentas de Keokuk, Iowa, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades y, después, como piloto de un barco de vapor por el río Mississippi hasta que la Guerra civil estadounidense hizo imposible su navegación.
En elaño 1861, se alistó por un breve periodo caballería del ejército. Al año siguiente comenzó a trabajar como periodista en el Territorial Enterprise de Virginia City (Nevada) y, en 1863, empezó a firmar sus artículos con el seudónimo Mark Twain, que significa dos brazas de profundidad.
Después se trasladó a San Francisco, en 1864, y allí conoció a los escritores Artemus Ward y Bret Harte, que leanimaron a continuar con su trabajo. Al año siguiente retocó una historia que había oído contar en las minas de oro de California. A la vuelta de muy pocos meses, el autor y su cuento, “La célebre rana saltarina del condado de las Calaveras”, adquirieron una enorme fama en todo el país.
Escribió Los inocentes en el extranjero (1869), un libro en el que se burlaba de los aspectos del ViejoContinente que solían deslumbrar a los turistas estadounidenses. En 1870 se casó con Olivia Langdon y, tras una breve estancia en Buffalo (Nueva York), la pareja se estableció en Hartford (Connecticut). Entre esta ciudad y Quarry Farm, Nueva York, escribió gran parte de sus mejores obras en las décadas 1870 y 1880. Una vida dura (1872) ,Las aventuras de Tom Sawyer (1876) Un vagabundo en el extranjero(1880) ,Príncipe y mendigo (1882), Vida en el Mississippi (1883, Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1889) Las aventuras de Huckelberry Finn (1884), la secuela de Tom Sawyer, ha sido considerada la obra maestra de Mark Twain. Aunque repleta de humor y exuberancia narrativa, no deja de denunciar los efectos de la crueldad humana.
En 1884 fundó la empresa editora Charles L. Webster and Company,en la que publicó numerosos libros, tanto suyos como de otros autores.
Diez años más tarde, una desastrosa inversión en una imprenta automática le endeudó, por lo que dio una gira de conferencias por todo el mundo para obtener fondos con los que pagar a los acreedores y salvar la imprenta. A su regreso publicó Viajes alrededor del mundo siguiendo el ecuador (1897) resultado de su experiencia. Susobras de las décadas 1890 y 1900 están marcadas por la amargura causada por el fracaso de sus negocios y la muerte de su mujer y dos de sus hijas.
Las más destacadas de este periodo son Wilson (1894), y Recuerdos personales de Juana de Arco (1896), escribió otros cuentos, como “El corruptor de Hadleyburg” (1899) y “Oración de guerra” (1905), y ensayos políticos, “El extranjero misterioso” ....
tracking img