Tom sawyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

CAPÍTULO 1.
“¡Tom! ¿Dónde está Tom? ¡Sé que está haciendo algo malo!” Tía Polly buscó a Tom por todas partes. De repente, hubo un ruido tras ella. Miró hacia atrás y vio a Tom. Tom intentó escapar, pero Tía Polly le detuvo.
“Hay mermelada en tu cara” dijo Tía Polly. “¡Tú sabes que no puedes coger mermelada del armario! ¡Eres un chico malo! ¡Voy a castigarte!”“¡Tía Polly! ¡Mira detrás de ti!” Tía Polly se giró y Tom escapó. Tia Polly se enfadó durante un minuto, luego se rió. “¡Oh, ese chico! Es demasiado rápido para una anciana” dijo.
El día siguiente era sábado. Era la hora del desayuno. “Adiós, me voy a jugar con mis amigos”.
“No, Tom. Hoy tienes que trabajar. Ése es tu castigo por coger la mermelada del armario”.
“¿Trabajar? ¡Tía Polly, essábado! ¡Todo el mundo está jugando!”
Tía Polly fue al jardín con Tom. Señaló la valla. “Aquí tienes pintura” dijo Tía Polly. “Tienes que pintar la valla. Quiero una bonita valla blanca”.
Tom empezó a pintar. Él pensaba en sus amigos. “Ellos se van a divertir hoy, pero yo tengo que trabajar” pensó. Él trabajaba muy despacio. De repente, Tom tuvo una idea. Empezó a pintar cuidadosamente. A menudo separaba para mirar su trabajo. Pronto, su amigo Jimmy llegó.
“Tom, ¿qué estás haciendo?” preguntó Jimmy. “Vamos al rio”. Tom no contestó. Continuó pintando despacio y con cuidado. “Hey, Tom. ¿Me estás escuchando? ¿Por qué estás trabajando hoy?” preguntó Jimmy.
“Oh, Jimmy, no te oí. Me estoy concentrando, y esto es arte, no trabajo” respondió Tom.
“¿Arte? ¡Qué interesante! ¿Puedo ayudarte?”preguntó Jimmy.
“No. Es difícil y la valla tiene que estar perfecta” respondió Tom.
“¡Tom, por favor!” dijo Jimmy. “Te daré mi manzana”.
“Vale, pero ten cuidado” dijo Tom.
Algunos niños más vinieron al jardín de Tom. “¿Qué estás haciendo?” preguntaron. “Estoy pintando la valla. Es arte” respondió Tom.
Todos los niños querían pintar la valla. Todos le dieron algo a Tom. Tom se sentó bajoun árbol y observó. Los niños terminaron rápidamente y se marcharon. Tom estaba muy contento. Entró en la casa. “Tía Polly, ven y mira tu bonita valla blanca” dijo Tom.
Tía Polly miró la valla. Estaba sorprendida. “Hiciste el trabajo muy rápido. ¡Eres un buen chico!”
“Trabajé duro” dijo Tom. “¿Puedo ir a jugar ahora?”
Tía Polly le dio a Tom una gran manzana roja. “Ahora puedes ir con tusamigos” dijo. Tom cogió la manzana y se fue. Estaba muy contento.
CAPÍTULO 2.
Tom fue a buscar a sus amigos. En el pueblo vio alguna gente. “¿Qué estáis haciendo?” preguntó Tom.
“Hay una nueva familia en esta casa” respondió un hombre. “Estamos ayudando a la familia a meter los muebles en la casa”.
Tom miró algunos minutos. De repente, vio a una niña sentada en la ventana de la casa. Ella teníael pelo rubio y un vestido blanco. Ella era muy guapa. Tom decidió que quería conocerla.
Pronto, todos los muebles estaban en la casa. La gente se marchó y no había nadie en la calle. Tom entró en el jardín y trepó a un árbol. Tom se sentó en el árbol. Cuando la niña le vio, él empezó a hacer tonterías. Saltó del árbol y luego volvió a trepar rápidamente al árbol. Se puso triste cuando la niñase fue de la ventana.
Tom bajó del árbol y se sentó en la hierba. Quería ver a la niña otra vez. Intentó pensar un plan. De repente, la niña abrió la puerta. “¿Quién eres?”
“Soy Tom Sawyer. ¿Cómo te llamas?”
“Soy Becky Thatcher. ¿Vives cerca de aquí?”
“Sí”.
“Bien, entonces te veré otra vez. Ahora tengo que entrar”. Becky cogió una gran flor blanca y le dio la flor a Tom. “¡Adiós!” dijoella. Luego entró en la casa y cerró la puerta. Tom sonrió. Estaba enamorado.

CAPÍTULO 3.
Tom caminaba por la carretera. Pensaba en Becky. De repente, escuchó un grito. “¡Hola, Tom!” Tom se giró y vio a Huck Finn, su mejor amigo. Huck no tenía familia. Él no tenía hogar. Vivía solo y no iba al colegio. “¡Oh, Huck! No te vi”.
“¿En qué estabas pensando?”
“Hablé con una niña muy guapa”....
tracking img