Tom Sawyer

Páginas: 27 (6723 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Capítulo I
Como tantas veces, tía Polly buscaba a Tom. Desués de buscarlo por toda la casa, de repente Tom apareció y en cuanto tuvo la oportunidad, se volvió a escapar e hizo novillos aquel día como tantos otros los había hecho.
Mientras que cenaban, tía Polly, comenzó a hacerle preguntas a Tom para intentar descubrir que había vuelto a hacer novillos y había ido a nadar. Sin embargo, no lohubiera conseguido si Sidney, el primo de Tom, no le hubiese dicho a su madre que ella había cosido el cuello con hilo blanco, mientras que el que llevaba ahora, era negro. Así que tía Polly volvió a castigar a Tom a trabajar el sábado. Cuando Sid dijo eso, Tom salió corriendo y se fue a dar un paseo. Por el camino se encontró con un chico nuevo que, aunque era viernes, iba vestido muy elegante.Empezaron a meterse el uno con el otro y acabaron peleándose. Tom le ganó al chico y cuando éste ya estaba yéndose a su casa, le tiró una piedra a Tom y le dio entre los hombros. Tom comenzó a correr detrás del forastero hasta llegar a su casa y allí se quedó fuera en la valla hasta
que la madre del muchacho le dijo que se fuera. Al llegar a casa, tía Polly lo pilló entrando por la ventana y, alver cómo
estaban sus ropas, decidió castigarle definitivamente el sábado.
Capítulo II
El sábado hacía un día estupendo. Tom estaba castigado y tenía que blanquear la valla. Mientras que Tom estaba sentado, completamente desilusionado, frente a la verja, pasó por allí Jim, que iba a la bomba a por agua. Tom siempre había odiado ese trabajo, pero ahora le parecía el mejor trabajo del mundo.Preguntó a Jim si él quería blanquear un poco, mientras que Tom iba a coger agua, pero éste ya había recibido órdenes de tía Polly para que no dejara a Tom ir a por agua, sino que fuera él mismo. Tom intentó negociar con Jim, éste finalmente aceptó, pero tía Polly los pilló, así que, Jim fue a por agua y Tom se puso a blanquear.
Cuando ya llevaba un rato blanqueando, le vino la inspiración: haría comosi se lo estuviera muy bien, así, los demás, también querrían blanquear, además le pagarían por ello y él se quitaría el trabajo de encima. Por muy improbable que suene esto...funcionó.
Capítulo III
Cuando Tom acabó su tarea fue a ver a tía Polly, que estaba duermiendo en un sillón. Le dijo que ya había acabado con todo el trabajo. Ella no quiso creerle y fue a comprobarlo. Cuando vio que todala valla estaba prefectamente pintada, le entró tal alegría, que le regaló un surtido de manzanas. De repente Tom vio a Sid, y comenzó a tirarle barro. Después de vengarse de Sid por el detalle del hilo negro, saltó la valla y salió corriendo.
Esta tarde se disputó una batalla entre dos bandos. Uno de los capitanes era Tom y el otro, su mejor amigo, Joe Harper. El ejército de Tom ganó la diputa.A la vuelta a casa. Tom pasó por delante de la casa de Jeff Thatcher. En el jardín había una una niña guapísima y Amy Lawrence (la que entonces era su novia), desapareció de la cabeza de Tom de un momento a otro. Empezó a hacer tonterías, pero la niña no le hacía ni el menor caso. De alguna manera consiguió una flor de aquella chica. La muchacha acabó entrando en la casa y Tom se fue a la suya.Mientras que cenaban, Tom estaba muy alegre. Intentó robar azúcar, pero su tía siempre lo pillaba. Mientras que tía Polly salió un momento, Sid cogió un terrón de azúcar, se le cayó el azucarero y se rompió. Cuando tía Polly vio esto, comenzó a azotarle a Tom, pero este le dijo que había sido Sid. Mientras que tía Polly se hacía la dura y no quería pedirle perdón a Tom por haberle pegado sinmotivos, Tom se imaginó cómo lloraría su tía si él muriera.
Cuando llegó su prima, Tom se fue a dar un paseo para estar solo. A la vuelta pasó por delante de la casa de Jeff Thatcher, entró en el jardín, se tumbó debajo de una ventana, sacó la flor y se la puso encima, y se imaginó cómo reccionaría su amada si lo viera a la mañana siguiente allí muerto. De repente, alguien echó agua por la ventana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • tom sawyer
  • tom sawyer
  • Tom Sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS