toma conservacion y envio de muestras

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Toma, conservación y envío de muestras

los diagnósticos de laboratorio de diagnostico son de valiosa ayuda para el veterinario, por que le permiten hacer diagnósticos mas precisos y tendrá lainformación necesaria para establecer medidas terapéuticas o preventivas. El valor del laboratorio de diagnostico depende del envío de muestras recolectadas en forma apropiada y de que lleguen allaboratorio en optimas condiciones para realizar las pruebas solicitadas. Muchas fallas pueden estar en el método de recolección, conservación, empaque y envío de la muestra, lo que ocasiona que no se tenganresultados adecuados.
Seleccion de muestras
La selección adecuada de las muestras necesarias para obtener el diagnostico de las enfermedades, requiere de conocimientos y experiencia. Las muestrasrecogidas y las pruebas seleccionadas deben estar orientadas a ahorrar tiempo, material, dinero y esfuerzo tanto para el laboratorio como para el iteresado, para lo que es necesario haber realizado unbuen diagnostico clínico presuntivo.
Siempre conviene llevar a cabo un plan cuidadoso que contemple lo que se va a hacer, con que fin se mando la muestra, las limitaciones y ventajas de cada prueba yque tipo de resultados se pretenden obtener.
Consideraciones generales Toma y envío de muestras
En todos los casos las muestras deben considerarse como material potencialmente infeccioso. El mediomas eficaz y seguro es el mensajero directo, pero en algunas ocasiones se dispone solo del servicio postal, en cualquiera de estas situasiones se debe considerar lo siguiente:
- Colocarlo enrecipientes dobles, dos cajas o una hielera y bolsas de plástico ya que se mejora el aislamiento y aumenta la resistencia del recipiente, entre la bolsa y el empaque externo se coloca un material queamortigüe los golpes y absorba la humedad.
- la caja externa se cierra de tal forma que todas las esquinas queden cerradas con cinta adhesiva que a su vez aumenta la resistencia.
- se considera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma Y Envio De Muestras
  • Toma y conservacion de muestras
  • Toma y envio de muestras
  • Toma y conservacion de muestras
  • Pr Ctica Toma Y Envio De Muestras
  • TOMA CONVERVACION Y ENVIO DE MUESTRAS
  • Toma y Envio De Muestras
  • Toma y envió de muestras de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS