Toma de apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión Personal

La factibilidad de este técnica en colocarlo en práctica durante las clases es muy convincente e interesante debido a que su método es divertido y muy colorido además queal momento de estudiar o de repasar nos facilita mayor información que nos servirá de ayuda a seleccionar lo más importante de un tema que pueda salir en un examen, por otra parte nos permite retomarla explicación del profesor, nos mantiene activo en clase y nos desarrolla el habito de sintetizar o de resumir, así como también nos fortalece la memorización , a parte deponerlo en práctica esrecomendable hacerlo un habito de estudio ya que los alumnos que toman apuntes y los toman bien tienen garantizado el éxito en un porcentaje muy elevado respecto de los que no los toman o lo hacen deforma muy deficiente.

Bibliografía

* http://blog.rincondelvago.com/productividad/como-tomar-apuntes-realmente-buenos

*http://www.education.com/reference/article/tomar-apuntes-el-la-universidad/

* http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/tecnicas_tomar_apuntes.htm

Que es tomar apuntes: es el acto de anotar los puntos sobresalientes de una clase o conferenciaConsideraciones al tomar apuntes. siéntate en un lugar cerca al maestro, evita distracciones, adopta una postura adecuada, organización (fecha, tema, legibilidad, orden y limpieza) presta atención, pendiente apalabras o rases claves.
Cuando tomes apuntes: usa hojas sueltas y carpetas ,capta de anotar las ideas principales, no trates de anotar todo, identifica las puntos principales del tema, usa un papelnuevo para cada idea, separa las ideas por párrafo
El método 5R ó 6R (Cornell Note Taking System)
Cada hoja para tomar apuntes se divide en tres zonas: la columna de apuntes (notetaking), columna deobservaciones y parte de abajo destinada a un resumen.
1. Registra. En la columna de apuntes, registra tantos hechos e ideas significativas como puedas. Utilice las oraciones telegráficas...
tracking img