Toma de de desiciones caso colimbia dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de las ciencias de la administración

Programa de contaduría Pública

Resolución de problemas y toma de decisiones

Modelo, Perspectiva y Herramienta aplicadas a un caso Real

Presentado A:

Presentado Por:

Empresa en estudio

Colombia Dulce S.A.

Santiago de Cali, Junio 21 de 2007

Introducción

Este trabajo arraiga tantos conocimientos como lo quisiéramos aplicar,la tendencia de la economía, la sociedad y todo lo inmerso en el desarrollo de la comunidad, esta enmarcado en una actividad principal que día a día fortalece o debilita el equilibrio humano y de las organizaciones.

La toma de decisiones esta sujeta al interés particular de cada administración, en el caso humano e individual, la organización reflejada en un ser humano es administrada por simismo y al mismo tiempo debe administrar el desempeño y comportamiento de un conjunto de actividades en las cuelas están involucradas tantas personas como el alcance de la organización tenga contemplado.

Iniciamos con la introducción de un modelo en el cual se asocia la toma de decisiones con unos criterios ya establecidos o asimilados por la referencia de su desarrollo, también aplicaremos unaperspectiva y una herramienta, que básicamente podemos reflejar en la forma como se toman las decisiones.

El modelo político en la toma de decisiones nos brinda herramientas esenciales para establecer criterios para el desarrollo de las organizaciones.

La perspectiva económica se encamina hacia el desarrollo de las actividades económicas en conjunto con un real desarrollo sostenible, por estarazón tomamos la aplicación para la gestión ambiental y como herramienta utilizaremos el pareto.

Objetivos

1. Reconocer el valor real de la consecución de la toma de decisiones en una organización a partir de ciertos criterios ya establecidos.

2. Aplicar un sistema teórico a un caso real, teniendo en cuenta las diferentes variables que intervienen en los diferentes entornos

3.Reconocer la definición de la toma de decisiones dentro de una organización.

4. Profundizar las diferentes herramientas con las que contamos para el desarrollo de expectativas en cuanto a desarrollo personal, Laboral y profesional.

Colombia Dulce S.A. es una compañía líder del sector alimentos, que viene proporcionando sabor a la vida de diversos grupos de niños, jóvenes y adultos.Hoy Colombia Dulce S.A. ha constituido su propio grupo con sus filiales que responden a la necesidad de darle al consumidor productos de la más alta calidad y con el fin de atender la creciente demanda nacional e internacional.

Para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, no sólo contamos con un gran complejo industrial diversificado en modernas plantas de producción, sino quecontamos con un gran equipo humano comprometido a trabajar con innovación y excelencia, procurando además, el desarrollo de nuestros colaboradores, el fortalecimiento de nuestros accionistas y trabajando en plena armonía con el entorno social que nos rodea.

[pic]

Nuestra Empresa
 
Somos una empresa joven y dinámica dedicada a la fabricación de confitería a base de azúcar, especializada enchupetas con diferentes rellenos (caramelo blando, goma de mascar, liquido, cremoso) producidas en líneas con la mas alta tecnología.
Iniciamos labores en 1991 con una producción de 5 toneladas día, hoy cuenta con una de las fabricas mas modernas de América inaugurada en junio del 2004 con 28.000 metros cuadrados donde se producen mas de 150 toneladas día, con la capacidad de incrementar a 300toneladas diarias.
Producimos más de 2 billones de chupetas al año, demostrando un constante crecimiento en un mercado global que cambia constantemente.
 
Nuestra gente
 
Más de 800 personas comprometidas con su labor diaria, que trabaja en equipo, cuentan con experiencia y están abiertas al cambio y al mundo.
A través de su departamento de investigación y desarrollo Colombia Dulce trabaja en la...
tracking img