Toma de deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

ANGELA CLARET.

TOMA DE DECISIONES.

CULTURA Y ÉTICA PROFESIONAL.

A 29DE NOVIEMBRE DE 2010.

MODELO DE LA TOMA DE DECISIONES THOMPSON Y THOMPSON.

FASE 1.-

Decisión que se quiere tomar es “ayudar a suicidarse a amigo Filipo.”

Aspectos éticos son que es un delito, que lo quiero demasiado como para matarlo y perderlo, pero lo veosufriendo debido a que él es un gran atleta y siempre ha dicho que para él es estar muerto en vida.

Las personas involucradas Mi amigo desde la primaria, él que si bien es cierto que casi no tenemos contacto salvo mensajes espontáneos y llamadas en ocasiones especiales, nos queremos y lo más importante al final de todo ambos somos el último recurso para cuando no podemos (en especial yo) ya connuestros problemas, somos nuestro salvavidas final el último que queda el último suspiro.

FASE 2.-

La tetraplejia es un síntoma por el que se produce parálisis total o parcial en brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal, específicamente en alguna de las vertebras cervicales.

Eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente, tambiénes utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas. El diccionario de la RAE define eutanasia como toda acción u omisión, que con la intención de evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados médicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

El CDS en su artículo 333.- El que indujere o prestare auxilio a otropara que se suicide, será sancionado con prisión de uno a cinco años. Si se lo prestare hasta el punto de ejecutar él mismo la muerte, la prisión será de cuatro a doce años.

FASE 3.-

El asunto es que lo quiero demasiado y no lo quiero ver sufrir, pero de la misma forma que no lo quiero ver sufrir, no lo quiero perder y mucho menos matar así como sé que es un delito sancionado y no podrecargar con su muerte y su pérdida al mismo tiempo, por más que trato de ayudarlo no puedo, no quiere ver a nadie y solo me ve y empieza a decirme como le gustaría que lo matara y hasta me comprometió a realizarlo bajo nuestros pactos que tenemos.

FASE 4.-

Mi posición moral: es que no puedo matarlo, pero no puedo verlo siendo infeliz por más que trate de animarlo esta triste, cabizbajo, deprimidoy eso lo haría ser feliz.

Mi posición ética: está confundida porque sería matarlo, pero al final le daría la paz que tanto busca, lo haría feliz verlo en una cama sufriendo me hace querer hacerlo ayudarlo a morir.

Mi posición profesional: es que no porque es un delito tipificado en el código, y que al final es homicidio porque privo de la vida a alguien con o sin su consentimiento no podríadespertarme sintiéndome una asesina, pero verlo sufrir acaba conmigo igual.

FASE 5.-

La posición moral de mi amigo es que quiere morir no le encuentra sentido a la vida solo piensa en deportes, nunca había estado tanto tiempo en una cama, no quiere ser una carga para su familia, no piensa en otra cosa más que en morir es su mayor deseo

Mi posición moral es quererlo ayudar sea como sea,nos hemos apoyado demasiado, siempre hombro con hombro, apoyándonos incondicionalmente juntos en las buenas y en las malas, no lo quiero ver sufrir pero al final el que lo ayude a morir me hará infeliz a mi pero feliz porque sé que él estará bien.

FASE 6.-

Aunque no soy muy católica es un pecado matar, es un delito matar, está mal visto por la sociedad matar, como veré a los ojos a su mamá,como podré vivir sabiendo que yo lo mate, que le di las armas para hacerlo que yo le inyecte algo, no podría verme al espejo sabiéndome asesina, ayudadora. Pero el saber que está en paz, que ya es feliz que tomo una decisión y yo la acepte, saber que está en un mejor lugar y que me espera para seguir con nuestra amistad y seguir en las buenas y en las malas, saber que al final lo hice feliz....
tracking img