Toma de decisiones capitulo 1 herber simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capìtulo 1: Administrative behavior: a study of decision-making process in administrative organizations.

1.- ¿Cuál es la relación entre administración y decisión?
R= La relación que existe es que tomando una decisión por medio de la administración es ver que los procesos planteados cumplan los objetivos de la decisión tomada.
El uso de la autoridad administrativa es sólo una de variasmaneras en que el personal administrativo puede afectar las decisiones de los funcionarios de la parte dispositiva; y, en consecuencia, la construcción de una organización administrativa implica más que una mera asignación de funciones y asignación de autoridad, sino también de decisiones con el fin del logro de objetivos de la organización.
2.- Simón divide a las personas que trabajan en lasorganizaciones en dos grandes grupos: el staff operativo y el staff supervisor ¿Cómo debe interactuar y cual es la tarea de uno y otro?
R= Deben interactuar de una manera coordinada y eficaz, la tarea del staff operativo es el encargado de realizar o ejecutar la decisión tomada de los grandes administrativos y el staff supervisor es el que supervisa que se realice los procesos decididos para obtenerlos resultados esperados para la compañía.
El staff operativo debe estar en el foco de atención, para el éxito de la estructura y será juzgado por su rendimiento dentro de ella. y una Mejor visión de la estructura y función de una organización puede ser adquirida por analizar la manera en que las decisiones y el comportamiento de esos empleados están influenciadas en y por la organización en manosdel staff supervisor.
3.- Distinga juicios de valor de juicios de hechos en la toma de decisiones en las organizaciones.
R= los juicios de valor son los que se basa en los valores que nos inculcan para el bien social y los juicios de hechos son en los que se toman decisiones inmediatas muchas veces sin importar la parte social sino solo el bienestar de la propia persona u organismo.
En cuantoa decisiones las conducen hacia la selección de los objetivos finales, se les llamará "juicios de valor"; y en medida en que implican la aplicación de tales objetivos se llamará "juicios de hecho". El valor y los elementos de hecho pueden combinarse, en algunos casos, en un solo objetivo.
4.- ¿Cuáles son los 3 pasos mediante los cuales el proceso administrativo se convierte en decisional y pasade individual a organizacional?
R= Los pasos del proceso administrativos son las decisiones que la organización elabora ordinariamente para el individuo; 1.-especifican su función a una persona decir, el alcance generaly la naturalezade sus deberes,
2.-Autoridadasignadaesdeterminarquien de la organizaciónpara quetome las decisiones individualesmás allá y 3.-Establece límitespara quesu elecciónsea necesaria paracoordinar las actividades devarias personasen la organización.
5.- ¿En que consiste la especialización vertical en el proceso de decisiones y cuales son las razones que dan en su apoyo?
R=La organización administrativa se caracteriza por la especialización, es decir, por la asignación de determinadas tareas a determinadas partes de la organización. Esta especialización puedetomar una forma de división vertical del trabajo. Puede establecerse una pirámide o jerarquía de autoridad con mayor o menor formulismo y pueden particularizarse las funciones decisorias entre los miembros de esta jerarquía La especialización vertical se caracteriza por la asignación de determinadas tareas a determinadas partes de la organización. Las razones que dan su apoyo son si existe unaespecialización horizontal, la especialización vertical es necesaria para realizar la coordinación entre los empleados operativos, de la misma manera que la especialización horizontal permite que el grupo operativo desarrolle mayor habilidad y destreza en la realización de sus tareas, para dar lugar a una mayor destreza o pericia en la toma de decisiones y por ultimo la especialización vertical...
tracking img