Toma de decisiones caso aeropuerto denver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de Decisiones

Grupo #5 Caso #2

Hechos Relevantes

El aeropuerto Internacional de Denver (DIA), abrió las puertas el 28 de Febrero de 1995. Esta enorme construcción fue elaborada encontra de las decisiones del pueblo, ya que no se veía necesaria la creación de un aeropuerto más de tales dimensiones por varios motivos, entre ellos la alza de las tarifas e impuestos a pagar porparte de los residentes del lugar.

El DIA no fue planificado de la mejor manera, ya que no se proyecto un estimado de personas que utilizarían el servicio, dando como consecuencia inconformidad entrelos pasajeros y gastos excesivos innecesarios.

Análisis del Entorno

El aeropuerto internacional de Denver es el más grande de los Estados Unidos y el tercer aeropuerto más grande del mundo.Paralelamente a esto el "DIA" es el cuarto aeropuerto con más tráfico de pasajeros, y el séptimo en la escala mundial.

Este aeropuerto se encuentra localizado en Denver, Colorado. Operado por City andCounty of Denver, también es catalogado como el aeropuerto más largo (en términos de pista) de los Estados Unidos, y además es el aeropuerto más grande de todo el continente Americano sin vuelosdirectos a Asia. El DIA fue elegido en 2005 como el Mejor Aeropuerto de Norteamérica por la revista Business Traveler y el mejor Aeropuerto de América por Time Magazine en 2002.

Cuenta con uno de losaeródromos más eficientes del mundo esto por el clima tan complicado que presenta Denver en la mayor parte del año, por factores económicos a las pistas de aterrizaje se le redujo la cantidad dehormigón (concreto) permitido por las normas de aviación, lo que representa un constante peligro para los usuarios.

Descripción del Problema

En 1983 Federico Peña llega a ser el Alcalde de Denver, unade las razones por las cuales este fue electo era que él estaba de acuerdo con una ampliación pero no con la construcción de un nuevo aeropuerto.

Denver es una ciudad que recibe a muchos turistas...
tracking img