Toma de decisiones de los estaos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

ANGELA PATRICIA PARRA MONTEALEGRE

CODIGO 24574

DOCENTE: DIOMEDES SALAMANCA

ANÁLISIS FINANCIERO

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILACORHUILA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
VI SEMESTRE
MAYO 02 DE 2008
NEIVA – HUILA

Es cierto que todos los departamentos de una organizaciónnecesitan y proveen datos y que una de las funciones del contador es el recopilarlos, transformarlos y devolverlos como información y que esta información será de gran utilidad para que los departamentosevalúen su desempeño contra lo que tenían estimado y a partir de ahí tomen decisiones para corregir o mejorar.

Para los dueños y gerentes de empresas y negocios es de vital importancia tener lainformación financiera actualizada, con un buen análisis financiero que les permita tomar las decisiones correspondientes de una forma más clara. Todos los cambios deben reportarse periódicamente en losestados financieros para cumplir con dicho fin.

En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple unrol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.

Por la gran importancia de los estados financieros básicos para la toma dedecisiones se presentará cuatro estados como Balance general, Estado de Resultados, Estado de cambio en el patrimonio y el Estado de cambio en la situación financiera.

TOMA DE DECISIONES DEL BALANCE GENERALSe dice que el Balance General es como una fotografía de la empresa, ya que es un Estado Financiero básico que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa o negocio. Esdecir que le muestra cuanto se tiene en caja, inventariaos, bancos, bienes raíces, y en cartera o cuentas por cobrar y al mismo tiempo informa cuanto se debe a los proveedores, bancos, etc.

Este...
tracking img