TOMA DE DECISIONES DE MI CARRERA

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
TOMA DE DECISIONES DE MI CARRERA


PASO 1: CONCIENCIA
Esta etapa significa que es el momento de hacer conciencia de que necesitamos un cambio, el cambio que voy a dar es pasar a elegir la carrera que más me interese y de que ya no voy a poder relajarme, que al momento de tener la carrera, tengo que ponerle todo el empeño. Esto significa que voy a tener que hacer un cambio psicológico, prepararmementalmente para poner lo mejor de mí. Aparte tengo que hacer conciencia, ya que en mis planes no estaba tan pronto elegir una carrera, ya que lo que en verdad deseo es llegar a ser un gran futbolista profesional, y pensaba que para esta edad ya tendría mi sueño cerca, pero no se ha podido dar y tengo que ahora hacer conciencia que llega un nuevo reto a mi vida y que lo tengo que enfrentar, no metengo que confiar y sé que puedo hacer las dos cosas.

PASO 2: AUTOEVALUACION
Aquí es cuando tengo que preguntarme ¿Para que soy bueno? Mis fortalezas y debilidades, mis valores, intereses y actitudes, con el fin de conocerme mejor y tomar la decisión que crea es la más correcta. Mis fortalezas que pienso que más me ayudan es la puntualidad, siempre trato de llegar a la hora y si se puede antes amis clases o compromisos, me gusta estar organizado, me gusta que no me falte nada, tener todo en orden para el momento en que tenga que buscar algo, ya sepa dónde está, lo mismo con los trabajos que entrego, que no se vean revueltos o que sea un despapalle, todo de manera organizada. Por la otra parte, mis debilidades, lo que más me cuesta es ser paciente, me gusta que las cosas se hagan rápido,no me gusta estar esperando, pero eso es para algunas ocasiones, cuando cambia por ejemplo es cuando tengo que exponer, ahí si me espero, lo cual da otra de mis debilidades, no soy muy seguro de mí mismo más que para las cosas que si se, pero para participar en clase, no lo hago y no es tanto por pena si no por tal vez el miedo a contestar mal. Otra de mis grandes debilidades es la flojera, quedejo todo para el final, sé que lo puedo hacer en ese momento pero mejor me lo ahorro y lo dejo para al final y entonces no me preparo bien para un examen o para entregar un trabajo ya no lo hago bien por hacerlo rápido. Otra habilidad que puedo tener es la aceptación, si hago algo mal, lo acepto, solo si sé que si lo hice mal, y tomo eso para mejorar, corregir mis errores.
PASO 3: EXPLORACIONSignifica la recopilación de la información. Investigar sobre las carreras que ofrece nuestro CECyT y hallar la carrera que más me convenga.
Instalaciones y Mantenimiento Eléctricos
Objetivo: El objetivo de esta carrera es formar técnicos en la instalación, operación y mantenimiento de los sistemas eléctricos y sus dispositivos aplicando normas, especificaciones de fabricantes, el manejo de equipo,material, herramientas y software aplicado; de tal manera que le permita desarrollar las competencias laborales requeridas por el sector industrial y de la construcción, y así mismo, para que se incorpore a estudios de nivel superior.
Perfil de Ingreso
Los alumnos deberán contar con los conocimientos y las habilidades básicas que garanticen un adecuado desempeño en el nivel al que solicitan suingreso. Asimismo, deberán contar con las actitudes y valores necesarios para responsabilizarse de su proceso formativo y asumir una posición activa frente al estudio y al desarrollo de los proyectos y trabajos requeridos, coincidentes con el ideario y principios del IPN.
El alumno de ingreso de la carrera de Técnico en Telecomunicaciones del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, debecumplir con los siguientes atributos:
Habilidad para el estudio independiente.
Organiza, discrimina y selecciona información nueva.
Interés para la investigación.
Destreza manual para el manejo de pequeños objetos, herramientas o instrumentos de medición muy precisos.
Disposición para el trabajo individual y en equipo.
Propone solución a problemas.
Emplea diferentes lenguajes para la comunicación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen para la toma de decisiones de una carrera
  • Toma De Decisiones A Nivel Bachillerato Sobre Carreras Universitarias
  • Factores para tomar decisión en la elección de carrera
  • Toma De Decisión Hacia Una Carrera Universitaria
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS