Toma de decisiones en la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Publica : esta al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas yresponsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la leyy al derecho" estas actividades correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, queel titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general, dichaatribución tiende a la realización de un servicio público.

El estado:
El es t ad o es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por unconjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.

Elementos que conforman el estado

Puesto que el Estado es una estructurapolítico-jurídica, en su integración concurren una serie de elementos que le dan forma y características propias, estos elementos son los siguientes:
• La Población - El Territorio - El Poder Político - LaSoberanía - El Orden Jurídico

Población: Podemos decir que Población, es la sociedad humana y jurídicamente organizada que le da base de sustentación al Estado, es decir es la razón de ser de laexistencia del Estado; entonces entendemos como población, al número de hombres y mujeres que componen un Estado.
Pueblo: Este es un concepto más restringido, ya que se refiere a la parte de la poblaciónque tiene el ejercicio de los derechos políticos.

Nación: Conjunto de hombres que habitan generalmente un mismo territorio y tiene cierta unidad de raza, lengua y religión que les creaaspiraciones, tradiciones y recuerdos comunes, todo lo cual caracteriza un querer vivir colectivo. Patria: La Patria tiene un concepto más emotivo que identifica a una persona con la sociedad, ya que viene a...
tracking img