Toma de decisiones en la logística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TOMA DE DECISIONES EN LA LOGÍSTICA

Empresarialmente la toma de decisiones es clave fundamental, ya que en todo proceso administrativo, operativo, logístico o comercial se finaliza con unadecisión.

El proceso de toma de decisiones no es fácil, debido a que hay elementos y variables que intervienen y se combinan. Esta combinación administrativa dificulta la selección de los tomadores dedecisiones, se involucra a más de dos personas con diferentes caracteres, educación, puntos de vista, cultura, posición y necesidades.

En esta combinación de elementos, encontramos diferentesenfoques para tomar decisiones.
El enfoque psicológico, se basa en el análisis de las causas y circunstancias que nos llevan a la decisión. El enfoque económico, depende de la maximización de resultadosy ganancias.
La toma de decisiones se relaciona, con el cumplimiento de objetivos, la investigación y el desarrollo que lleva a los objetivos y la presentación de alternativas para el tema deinterés.

Aspectos importantes para la toma de decisiones.
*Quién va llevar a cabo la decisión
Tomada la decisión se debe ejecutar, es importante asignar a la persona responsable de su ejecución, sedebe involucrar al personal, seleccionando a un directivo para que se encargue.
*Cuándo se llevará
Al tomar la decisión se debe fijar el día, mes, año y hora de su ejecución contemplando plazosrealistas para permitir el cumplimiento de la decisión.
*Con qué recursos
Al tomar la decisión, los recursos son aspectos importantes, no es recomendable tomar decisiones si no se cuenta con recursosnecesarios.
*En qué medio
El entorno se debe tomar en cuenta para la toma de decisiones, si el medio es propicio para llevar a cabo la ejecución de las decisiones.
Con estos aspectos es posible ejecutarnuestras decisiones, establecer un sistema de control para las decisiones, para evaluar resultados y así poder ir mejorando la toma de decisiones.

DECISIONES LOGÍSTICAS IMPORTANTES EN LAS...
tracking img