Toma de decisiones ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la toma de decisiones es un proceso mediante el cual podemos evaluar diferentes alternativas o situaciones para la cual resolver nuestros problemas o asuntos de la vida, los cuales pueden ser a nivelfamiliar, empresarial, sentimental, laboral, etc., cualquier situación que se presente ya que tomamos decisiones constantemente desde las primeras horas del dia por ejemplo podemos decidir ellevantarnos en la mañana o no, o el decidir que cosas hare de durante el dia todos los seres humanos tomamos decisiones constantemente desde pequeños asi que este tema es muy importante para nosotros.
Latoma de decisiones a nivel individual es muy importante ya que un ser debe tener la capacidad para poder decidir lo que va a hacer o de que manera resolverá su problema. En la toma de decisiones importala elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Para tomar cualquier decisiónes necesario conocer las causas,comprenderlo y analizarlo, para asi poder darle una buena solución. En el caso de de problemas simples y cotidianos este proceso lo realizamos de forma implícita , peroen algunos casos las decisiones tiene que ser bien analisadas por que podemos traer repercusiones a nuestra vida o incluso a nivel laborar s epuede venir abajo una organización.
Decisionesprogramadas
También conocidas como decisiones estructuradas este tipo de decisiones son aquellas que las personas toman de forma repetitiva y que representan siempre el mismo riesgo mas sin embargo laspersonas no siguen un proceso para decidir si no que toman en cuenta lo que ya han hecho anteriormente.
Estas decisiones en cierta forma limitan nuestra libertad ya que las personas siempre se rigen por loque han hecho con anterioridad y no se arriesgan a porbar otras alternativas.

Decisiones no programadas
También conocidos como decisiones no estructuradas este tipo de decisones son las que se...
tracking img