toma de decisiones estrategicas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS

Corresponde a la alta dirección de una empresa fijar la estrategia y tomar las decisiones necesarias para llevarla a cabo. De esto no hay ninguna duda. Pero estaactividad directiva nos permite también distinguir entre los directivos competentes y aquellos que usan el puesto que tienen en la empresa para poco más que lucimiento personal.
Si bien es cierto quela alta dirección debe tomar las decisiones estratégicas, no es menos cierto que los buenos directivos tienen que preocuparse también del día a día de su empresa. Tienen que estar enterados de lo queestá pasando.
El directivo que no está al tanto de la operativa diaria de su empresa corre el peligro de establecer una estrategia muy bien pensada, pero que luego sea casi imposible de llevar a lapráctica porque los intereses, motivaciones y capacidades de su gente, que son los que han de implantar esa estrategia, pueden estar muy poco alineados con lo que pretende el directivo.
LISTADO DEDECISIONES ESTRATEGICAS:
1. Desarrollar un sistema de gestión integral que permita tener información de gestión y financiera para la toma de decisiones estratégicas adecuadas.
2. Crear un sistema decapacitación para los colaboradores clavesde la organización con el fin de mejorar sus desempeños y habilidades profesionales competentes para la mejor toma de decisiones.
3. Elaborar un planestratégico de mediano y largo plazo que permita fijar misión, visión, objetivos, y metas institucionales y que esta tenga una hoja de ruta.
4. Hacer una restructuración organizacional adaptándolo a modelosfuncionales, definiendo manuales y funciones de acuerdo al sistema de gestión integral deseado.
5. Buscar estrategias de captación de fondos a través de proyectos de desarrollo social en las diversasactividades (cultura, genero, mujer, derechos, etc.)

LISTADO DE DECISIONES NO ESTRATEGICAS:
1. Independizar al personal de recursos humanos.
2. Paseos de integración organizacional
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones estrategicas
  • TOMA DE DECISIONES IMPORTANTE HERRAMIENTA ESTRATEGICA
  • Factores importantes de la toma de decisiones estratégicas
  • TEMA V Toma De Decisiones Estratégicas
  • Planeacion estrategica y toma de decisiones asociada a la incertidumbre
  • Gerencia De Planificacion Estrategica Para La Toma De Decisiones.
  • Planeamiento Estrategico
  • Toma de decisiones estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS