Toma de decisiones gerenciales, planeación organizacional y establecimiento de metas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Toma de decisiones gerenciales, planeación organizacional y establecimiento de metas en McDonald´s

1. Cuando en el plan de sucesión de una empresa se nombra unpresidente interino, se gana tiempo para decidir quién será el permanente. ¿Qué riesgos enfrenta una empresa en este caso?

En el caso de McDonald´s ninguno puesto que te tienen biendefinas sus estrategias, pero en ocasiones puede causar incertidumbre y resistencia al cambio, lo que puede causar bajar el rendimiento del personal e incluso perder los objetivosy/o metas planteados.

2. Cuando una organización enfrenta un cambio inesperado, ¿Qué pueden hacer los administradores para cerciorarse de que toman las decisionescorrectas?.

Se tienen que programar las decisiones a tomar, siguiendo un proceso donde se diagnostique la problemática a la que se está presentando, desarrollar las alternativas desolución, seleccionar la mejor alternativa e implementara, para posteriormente evaluar y retroalimentar.

Ya que de lo contrario no se sabrá que decisiones tomar y no se podráhacer frente la problemática lo que conllevaría correr riesgos y generar incertidumbre en su entorno.

3. En el breve ejercicio de Jim Cantalupo como presidente, lasacciones de McDonal´s aumentaron 49 por ciento. Cuando la empresa anunció su cambio al día siguiente de perderlo, el precio de las acciones volvió a aumentar. Sin Cantalupo, ¿por quéaumentaron tan pronto de las acciones?

McDonald´s cuenta con líderes y/o personal capacitado que permite tomar decisiones en base a sus modelos administrativos y experiencia.Además es una empresa solida que mostro profesionalismo y experiencias en su toma de decisiones, proyectando con esto seguridad y solidez a sus empleados y competencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones gerenciales
  • Toma de decisiones gerenciales
  • Toma de decisiones gerenciales
  • Toma de decisiones gerenciales
  • Costos y la toma de decisiones gerenciales
  • Toma de decisiones gerenciales
  • Toma de decisiones en el nivel gerencial
  • Toma De Decisiones Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS