Toma de decisiones y automestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN Y DECISIÓN

En la vida diaria se presentan constantemente situaciones –simples y complejas-, que deben ser resueltas. Al levantarme: ¿me baño primero o me voy a hacer ejercicio? ¿Mepongo una suéter ligero o una chamarra?, y así sucesivamente. Desde en la medida en que nos vamos desarrollando y adquieres mayor control sobre ti mismo o sobre ti misma, enfrentas decisiones mas y mascomplicadas, por lo que mejorar tu aprendizaje para la toma de decisiones, te será de gran utilidad.
Toma en cuenta que una decisión planeada ofrece mejores resultados, por que con frecuencia implicamenos esfuerzo, más satisfacción y, sobre todo, mayor probabilidad de que se realice.

La toma de de decisiones se basa en la información. Es decir que la información puede modificar desde elplanteamiento del problema, hasta el compromiso. Sin embargo, donde se desempeña un papel central es en la generación de alternativas, puesto que la de la información depende de que existan las opcionespara continuar con el resto del proceso. Ejemplos:
Cuando una persona esta orientada al logro de metas estima el valor de la información.
Si no investigas la variedad de opciones educativas que seofrece en el lugar donde vives, tu mismo estarás limitando tus posibilidades ocupacionales a futuro.

AUTOIMAGEN Y AUTOESTIMA

Es mejor que empieces a tomar decisiones relacionadas con tareasfáciles, para que al practicar los diferentes pasos mejore tu motivación y tu confianza.
En la toma de decisiones, desde luego, participan la autoimagen y la autoestima. Las personas que creen que suslogros sobre todo a ellos o a ellas mismas y a su esfuerzo, se sienten completamente responsables de las decisiones que toman, demuestran más interés en la búsqueda de la información y son mas críticosante la persuasión que ejercen los medios de comunicación, por, lo que toman mejores decisiones de largo plazo, conectadas con su proyecto de vida. En cambio las personas que confían sobre todo en la...
tracking img