Toma de decisiones y negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los tiempos modernos, la velocidad con la que pasan los eventos en todos los campos de la sociedad hacen que las personas vayan en un ritmo acelerado de vida, esto producido en gran medida por la era de la información y los medios virtuales, además de procesos muchas veces mencionados como la globalización, los diferentes entornos en los que interactúan las personas, yespecíficamente las organizaciones tienen diversas fluctuaciones que crean tanto desventajas como ventajas, a unas y a otras.

En la velocidad de estas fluctuaciones y cambios de circunstancias cabe el análisis de la forma en que las organizaciones contrarrestan los efectos producidos por estos eventos, de qué manera las organizaciones se acoplan a las nuevas exigencias del medio para buscar salidas ymétodos que les permitan obtener beneficios a partir de la oportunidad que se les pueda presentar.

Es por esto que las decisiones son tan importantes en las organizaciones modernas, las decisiones en los diferentes niveles y áreas de las organizaciones son las que le dan formas a los cambios, y el direccionamiento bien sea estratégico, administrativo u operacional que la organización estenecesitando en determinado contexto.

Para el estudio concreto de cómo se presenta este direccionamiento organizacional por parte de las decisiones, tomaremos como lugar de análisis una empresa de la ciudad de Cali, por medio de métodos, instrumentos y entrevistas que nos permitan recopilar la necesaria información para poder concebir un debido diagnostico y/o descripción sobre cómo se presenta todoel proceso de toma de decisiones en los diferentes niveles organizacionales.

Analizar y describir la cotidianidad de las temáticas que están enmarcadas en toda la concepción de las decisiones, bien sea la racionalidad, el proceso de toma de decisiones como tal, y un aspecto fundamental como lo es la negociación. Estos puntos nos permitirán tener una conceptualización clara de lo que significanlos procesos que a diario viven las organizaciones en el ámbito de toma de decisiones.

RESEÑA DE LA EMPRESA

I.M.K. LTDA es una empresa del sector Industrial del grupo Metalmecanico fundada en el año 1987, cuyo objeto social es el Diseño, Fabricación y Montaje de todo tipo de estructuras metálicas, puente grúas y ascensores de carga.
Las persona fundadora fue el hoy y siempre gerente ydirectivo Duberly Mosquera; establecida con una razón social de Sociedad Anónima bajo el nombre de IEMECA.
La Empresa fue creada por la razón de aprovechar las oportunidades que brindaba el desarrollo y mercado en alza de actividades como la construcción en la región del valle del Cauca.
La Primera producción de puente grúas fue una copia de modelos Españoles, los cuales fueron todo unéxito, también sirvieron de muestra y crédito al producto que la empresa estaba ofreciendo.
Con estos modelos se logro introducir a las pequeñas y medianas empresas Industriales un equipo que solo estaba al alcance de las grandes compañías en Colombia.
En el año 1995 la empresa sufre una reestructuración, constituyéndose en sociedad limitada, cambia su razón social por su nombre actual I.M.K. LTDAy coloca como principal producto la fabricación y montaje de estructuras metálicas. Esta situación se da en razón de la evolución que se da en el sector de la construcción pasando de la elaboración de productos en concreto a productos en perfilería metálica.
I.M.K. LTDA no es ajena al cambio tecnológico, por el contrario se pone a la par de los nuevos modelos constructivos y se puede afirmarque es pionera en esta nueva alternativa de construcción.
La empresa se caracteriza por hacer los trabajos con la mejor calidad posible, siendo una política que siempre ha prevalecido desde sus inicios. También se ha caracterizado por soportar de manera sólida todas las situaciones adversas que se le han presentado en toda su historia, siempre sobreviviendo tanto a las crisis económicas del...
tracking img