Toma de decisiones y sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerentes, Toma de decisiones y Sistemas de Información

Hoy en día los sistemas de información son esenciales dentro de una empresa ya que en entorno,oportunidades y amenazas están en constante cambio.
Como nos dice el artículo muchas de las empresas sobre todo las PYMES no utilizan sistemas de información,pues no saben la importancia de contar con un sistema de información adecuado según sean sus necesidades.
Es necesario que los gerentes sepan que contar conun sistema de información es una necesidad ya que las empresas manejan una gran cantidad de datos y si se cuenta con el sistema de información adecuado sepodrán manipular estos datos para tomar las mejores decisiones para el éxito de la empresa.
Los sistemas de información son el resultado de interaccióncolaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos orientados a solucionar problemas.
Hoy en día el gran crecimiento de la tecnología ha llevado a que lossistemas de información sean de gran importancia en una organización, pues si se cuenta con el sistema de información adecuado llega a ser una ventajaestratégica para la empresa.
En conclusión cada día los sistemas de información van adquiriendo más importancia dentro de una empresa, y si se cuentan con sistemas deinformación adecuados para la empresa esta puede utilizarlos para adquirir una ventaja y poder tener una mejor organización.
Ya sea una empresa grande o unapequeña existen sistemas de información para cada una de ellas y es necesario que todas cuenten con uno, además de que sepan la importancia de utilizarlos
tracking img