Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones: Obtener el éxito
Publicado: 28/11/2006
por José Ramón Betancourt

|"Cuando uno no maneja su propio bus, no importa mucho donde proyecte ir, porque no llegará de ningún modo" -Richard Bandler |

TOMAR DECISIONES

¿Qué es lo que precede a todas nuestras acciones?, ¿Qué determina las acciones qué tomamos? Por supuesto: EL PODER DE DECISIÓN.

Tomar una decisióncomienza por: Decidir o No Decidir. Entenderemos por Decidir, al compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que No Decidir significa estar interesado en que las cosas sucedan sinhacer nada para lograr los resultados deseados.

La decisión que tomemos puede ser acertada o errónea, cualquiera de las dos genera un aprendizaje, lo que implica que, si nos equivocamos, debemosesforzarnos por aprender de nuestros errores, en lugar de castigarnos por ello, pues si no lo hacemos estaremos destinados a repetirlos en el futuro, ya que nos preocupamos por lo que pasó, lo queocasiona una exageración de las cosas y el pensar sólo en el hecho del pasado, alimentándolo así mismo, en vez de ocuparnos por nuevas estrategias para intentarlo de formas diferentes en el futuro.Nuestra capacidad de tomar decisiones, tiene que ver con asumir riesgos, ser creativo y buscar alternativas a problemas o retos aún no existentes.
Los que asumen riesgos no son sólo las personas osadasque practican deportes o actividades extremas, todos debemos hacerlo cada día.

El mayor riesgo es no arriesgarse, jamás lograremos lo que queremos de la vida si no asumimos algunos riesgos. Elasumir riesgos nos pondrá en condiciones de vivir una vida más vital, más satisfactoria y más plena.

OBTENER EL ÉXITO O ELUDIR EL FRACASO…Aquí está la clave de la Toma de Decisiones: ¿Cómo tomamosdecisiones?, buscando obtener el éxito en lo que hacemos o buscando eludir el fracasar, con el fin de quedar bien con los demás.

Una organización que no crea en su personal gerencial la conciencia de...
tracking img