Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 6
TOMA DE DECISIONES

Actividad de Aprendizaje 6
Toma de decisiones.

En la empresa donde laboro y en mi vida personal a cambiado un poco la forma de utilizar nuestros recursosmonetarios, ya que el aumento de impuestos que el gobierno federal introdujo en el 2010 Trajo como consecuencia que nuestro dinero rindiera menos conforme el año anterior.
Respecto a la empresa, se vioafectado principalmente con el ISR y el IVA, ya que tuvo que pagar más por ciertos servicios e insumos así por el simple hecho del derecho de piso como quien dice el ISR.
La empresa tomo ciertasmedidas para contrarrestar un poco el aumento de estos impuestos, principalmente busco otras alternativas de materia primas e insumos que fueron a un costo más accesible para disminuir un poco sus gastospara que estos no generaran mucho IVA.
En cuanto a los servicios de jardinería, fumigación y el servicio de comedor se opto por hacer un programa para disminuir los costos de estos, por ejemplo en elservicio de fumigación este se tenía como servicio diario, lo cual después del aumento de impuestos, este se volvió un poco más caro, así que la empresa decido hacerlo cada tercer día, esto se vioexpandido al servicio de jardinería y en cuanto al del comedor se dejo de traer mercancía, que se venda poco para dejar solo la que más se venda.
Podríamos decir que en forma general que esas mediadastomo la empresa, así también se busco servicios e insumos que pagaran menos impuestos para hacer más rentable la empresa, así también se buscaron formas de hacer deducibles los impuestos como compra decierta maquinaria y equipos.
Y respecto a mi vida personal nos pego el IVA y el ISPT, que también se vio aumentado, ya que tuve un ligero accenso en mi trabajo, pero casi no se ve reflejado en lanomina por el ISPT que este si aumento considerablemente, y pues en forma general para contrarrestar el aumento de impuestos mi familia y yo optamos por comprar principalmente los productos básicos y...
tracking img