Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 6

Dispositivo electrónico y mecánico programable que almacena, recupera y procesa datos y obedece ordenes:
Computadora

Sistema que forma el equipo computacional, las partes físicas de la computadora llamadas común mente fierros. Incluye dispositivos de estrada, salida y almacenamiento, la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria, los dispositivos de telecomunicación ylos dispositivos para conectividad:
Hardware

Conjunto de programas que ejecutan una computadora. Estos programas contienen instrucciones u órdenes, las cuales se encuentran codificadas en un lenguaje que la computadora comprende:
Software

Es la parte más importante de una computadora, ya que se encarga de procesar las instrucciones y datos recibidos, almacenarlos en la memoria y, en sumomento, hacerlos llegar al exterior por medio de los diferentes dispositivos de salida:
CPU Unidad de Procesamiento de Datos

Cuáles son los dos tipos de memoria principal que existen:
RAM y ROM

Qué significa memoria RAM y que hace:
RAM(ramdom acces memory) y es el área en la que deben residir todos los programas y datos antes de que puedan ejecutarse o manipularse.

Qué significa memoriaROM y que hace:
ROM(read only memory) y es el área donde solo se puede leer la información almacenada (generalmente ya viene de fábrica), es decir, no puede ser borrada o sustituida por otra información.

Qué otros tipos de memoria existen:
Virtual, cache y flash

Permite a un software correr en un espacio de memoria que no necesariamente pertenece a la memoria física de una computadora:Memoria Virtual

Hace referencia a la última versión de una página que ha sido guardada en una computadora. Se usa para que la misma página sea cargada más rápidamente en la próxima visita o también para tener una versión offline de la misma:
Memoria Cache

Se usa en celulares, cámaras digitales, PDA, reproductores portátiles, discos rígidos, etc. Puede borrarse y escribirse:
Memoria FlashSon todos los componentes de la computadora que se encuentran conectados a la CPU y sirven para comunicar a la computadora con el usuario y viceversa. Se dividen en dispositivos de entrada y/o salida y de almacenamiento:
Dispositivos periféricos

Reciben señales del exterior de la computadora y las transfieren a su interior. El dispositivo más común es el teclado, pero existen otros como elmouse, una pantalla:
Dispositivos de Entrada
Entre los mas comunes se encuentran los monitores, las impresoras, las bocinas, etc.:
Dispositivos de Salida

Son dispositivos que conectan la computadora con otros periféricos u otras computadoras, por ejemplo las tarjetas de red y módems:
Dispositivos de Entrada y Salida

Son periféricos donde se almacenan la información procesada por lacomputadora en forma permanente o transitoria, por ejemplo discos duros, disquetes, grabadora de CD o DVD, etc.:
Dispositivos de Almacenamiento

Clasificación de Computadoras:
* Supercomputadoras
* Mainframes
* Servidores
* Microcomputadoras
* Computadoras portátiles: laptop y PDA
* Computadoras de propósito especial

Se les llama así a las computadoras más grandes,poderosas y costosas que existen en el mercado. Las utilizan en centros de investigación, universidades y grandes corporaciones. La memoria principal de uno de estos equipos consiste en billones de bytes y tienen una capacidad de procesamiento de cientos de millones de instrucciones por segundo (MIPS), debido a que cuentan con varias CPU que operan en paralelo:
Supercomputadoras

Son computadorasgrandes, poderosas y costosas que utilizan principalmente empresas que necesitan procesar gran cantidad de usuarios. Usualmente instaladas en bancos, compañías de seguros, universidades, etc.:
Mainframe

Con el avance de la tecnología, en la actualidad existe una gran variedad de equipos de muy diversas capacidades, fabricados para empresas pequeñas, medianas y grandes:
Servidores

Dentro...
tracking img