Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES
INTRODUCCION:
La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección oreputación.
La toma de decisiones es como el trabajo principal ya que se tiene que seleccionar constantemente qué se hace, quien lo hace y cuándo, dónde e incluso como se hará. Sin embargo la tomade decisiones es sólo un paso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Cada decisión tiene que estarligada con otros planes.
EL PROCESO QUE CONDUCE A LA TOMA DE DECISIÓN ES:
* Elaboración de premisas.
* Identificación de alternativas.
* Evaluación de las alternativas, en términos demetas que se desea alcanzar
* Selección de una alternativa, es decir tomar una decisión.
PASOS PARA EL PROCESO DE TOMA DE DECICIONES:
* Análisis de la situación.
* Establecer estándares dedesempeño.
* Generación de alternativas.
* Evaluación de consecuencias.
* Prueba piloto e implantación completa.
La toma de decisiones es muy importante ya que en un futuro posiblementecuando se esté laborando en una empresa si se cuenta con la preparación adecuado y se tienen puestos gerenciales o directivos se nos va a pagar por la toma de decisiones que tomamos ya que estas van aestar llenas de responsabilidad y van a tener repercusiones muy importantes como el decidir si una producción sale al mercado o como la inyección de millones de pesos para desarrollar un nuevo productoy esta toma de decisiones la tenemos que respaldar en investigaciones claras y firmes ya que van a tener un grado muy alto de responsabilidad y no nos podemos dar el lujo de fallar como estrategas ydirectivos dependiendo el área en donde estemos desarrollándonos.

TIPO DE DECISIONES:
* DECISIONES PROGRAMADAS Y NO PROGRAMADAS:
Las decisiones programadas son para a aquellos problemas que...
tracking img