Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Administración I
Licda. Shirley Gutiérrez

Resolución Caso # 3

Lorena Argueta
1132509
Fecha de entrega: 04/02/10Resolución de Análisis
1. A) La decisión en torno a la continuidad o no de alguna de las unidades de negocio de las empresas es una decisión crítica que se ha presentado con un nivel muy bajo deestructuración. ¿Cómo podría mejorar la misma a partir de encuadrar sus distintos aspectos en un proceso formal de toma de decisiones?

A) El problema ya está identificado. Identificar los criterios de ladecisión, para respaldarlo con factores congruentes, asignar los pesos verificar que criterio es más importante para desarrollar más alternativas, en donde da opciones más viables. Ir analizando lasopciones para saber que alternativa será de mayor beneficio.

2. A) ¿Cómo caracterizaría el estilo de decisión de cada unos de los actores? B) ¿Qué aspectos positivos o negativos destaca en lapostura de cada uno?

A) Sebastián Cañiza: Un estilo directivo ya que toma una decisión a corto plazo, tiene poca tolerancia a la ambigüedad, y lo hace en una forma muy racional de pensar. En lasegunda se basa más en el estilo conductual, ya que trata de evitar
Juan Carlos Montero: toma un estilo analítico por que tolera la ambigüedad de la empresa, tiene una forma muy racional de pensar,analiza las opciones, y se tira por lo más seguro.
Martín Montero: Tiene un estilo conceptual, ya que busco alternativas y está pensando en un largo plazo al querer ganar mercados externos.
B)Aspectos Positivos: Juan Carlos ha estudiado su entorno económico para asegurar la empresa ante cualquier crisis. Sebastián tomo una decisión muy eficiente, logro la diversificación de la empresa. Martínbusca el crecimiento con la empresa.
Aspectos Negativos: Juan Carlos por querer tener seguridad económica de su empresa no va tener crecimiento alguno. Sebastián no investiga su entorno, no todas...
tracking img