Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones

Una toma de decisión es cuando una persona debe elegir entre algunas alternativas o formas de resolver situaciones de la vida diaria. La toma de decisiones se utiliza a diario ycada día para cosas distintas, desde elegir qué comer, hasta tomar una decisión muy importante para tu empresa.

Los adolescentes son los seres humanos que más se llegan a equivocar en esta toma dedecisiones, ya que no son consientes de sus actos, lo toman como si fuera algo sencillo y se dejan influenciar por las personas que los rodean, pero deben de aprender que no todo es tan sencillo, queuna mala decisión puede no afectarte en mucho y otras pueden llegar a cambiar tu vida. Es por eso que siempre tomamos como ejemplo a los adolescentes, ellos son de los casos más comunes que existen ycasi siempre los causantes de esto son los llamados “amigos” que influyen en su vida más que su propia familia.

Para poder tomar una decisión, casi siempre debe de haber un problema y/o conflicto.En cualquier caso se debe tomar en cuenta lo mismo para poder llegar a tomar una buena decisión.

Para una buena toma de decisión la persona debe:

- Tener un objetivo o meta clara, saber cuáles el problema.
- Tomarlo como algo serio y ser muy responsable de tus actos.
- Pensar en las soluciones posibles, compararlas y analizarlas tomando en cuenta lo que buscas.
- Estar muy bieninformado y saber las consecuencias que pueda traer cada decisión.
- Elegir la alternativa que pienses que es correcta y seguir adelante.

Hay factores que ayudan a algunas personas a tomar una decisiónbuena, unas de las más importantes son la experiencia de la persona hacia ese tipo de situaciones, la habilidad de reflexionar y pensar de forma inteligente los problemas y la creatividad de éste paratomar en cuenta todo lo que los demás pasan por alto y lograr un resultado original, nuevo y útil.

Una mala toma de decisión no sólo trae consigo una pérdida de oportunidades o de materiales,...
tracking img