Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones
Es la función básica de todo administrador, esta función se complica a medida que aumentamos de nivel jerárquico.
La toma de decisiones no es una escuela y sería un errorconsiderarla como tal, ya que solo es una función importante del administrador. Es importante revisarla metodológica y sistemáticamente.
Se dice que existe un problema administrativo cuando en unaorganización se sale de control un plan. En tal caso es importante plantearse la situación, que es la primera etapa de la toma de decisiones.
Los pasos que proponen los matemáticos para la toma de decisionesson
* Diagnostico del problema
* Investigación u obtención de información
* Desarrollo de alternativas
* Experimentación
* Análisis de restricciones
* Evaluación dealternativas
* Toma de decisiones
* Formulación del plan
* Ejecución y control
Integración
Comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesariospara poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes. Comprende recursos materiales así como humanos; estos últimos son los más importantes para la ejecución, por loque este inciso se enfocara al estudio de la integración de recursos humanos. Aunque tradicionalmente se descuidaba esta función, tanto la experiencia como las investigaciones demostraron que elaspecto humano es el más importante para cualquier empresa, ya que de su desempeño dependerá el correcto aprovechamiento de los demás recursos.
Reglas:
* El hombre adecuado para el puesto adecuado* De la provisión de elementos necesarios
* De la importancia de la introducción adecuada

Motivación
En su acepción más sencilla, motivar significa “mover, conducir, impulsar a la acción”.La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ellas se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo...
tracking img