Toma de decisiones

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO REFAEL BELLOSO CHACIN “CUNIBE”
MATERIA: ANAL.PROB. Y TOMA DE DECISIONES

INFORME

INTEGRANTE:ALBERTO VERDY
ANAIS VARGAS
JORGE BELLORINCARLOS PINEDA
MCBO, 22/10/2010

DESARROLLO

1.- EL CANJE LEGAL:

El canje constituye la sujeción al principio de “Neutralidad Económica” que debe regir todo el proceso de fusión. Es decir que en una sociedad un accionista no puede perjudicarse ni favorecerse por efecto del proceso de una fusión y no puede perder ni ganar por efecto de una fusión. Cuando seanaliza el valor patrimonial proporcional de una sociedad, nunca o difícilmente ese valor patrimonial proporcional es igual al valor nominal o al valor de mercado; es decir que una acción con valor nominal de 100 Bs. Puede tener un valor patrimonial proporcional de Bs. 200 y el valor de mercado es 300 Bs. Si esta sociedad se fusiona con otra que tiene la misma acción de un valor nominal idénticopor un valor proporcional idéntico de 150Bs. No puede suceder que unos accionistas de la segunda sociedad reciban una acción de la primera sociedad por cada acción en la segunda sociedad.

CANJE
Cambio de unos títulos por otros de características similares. En contraposición con la conversión, en la que el cambio se realiza entre títulos con diferentes características, el canje implica el cambiofísico de títulos.

2.- POLITICA MONETARIA:

La política monetaria
Es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.

La política monetaria es una política económica que usa lacantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.

3.- LARESERVA INTERNACIONAL:

La Reserva Internacional básicamente consiste en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de euros y dólares, y en menor medida de yenes, libras esterlinas y francos suizos.


La reserva internacional funciona, como indicadoreconómico, mostrando los recursos de que dispone un país para hacer compras en el extranjero, transacciones en las cuales sólo son aceptables divisas fuertes como medio de pago. Estos activos son usados por los bancos centrales para dar apoyo a los pasivos, por este motivo, la reserva internacional es un indicador acerca de la capacidad del país para financiar sus importaciones, a la moneda localemitida, o a las reservas depositadas por los bancos privados, por el gobierno o por instituciones financieras. Adicionalmente existen otros tipos de activos, especialmente los formados por las reservas de oro.

Las reservas internacionales están formadas por los activos externos que están bajo control del Banco de la República. Estos activos son de disponibilidad inmediata y pueden ser usados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS