toma de decisiones

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Instituto Tecnológico De Tláhuac

Ingeniería En Sistemas Computacionales

balexca martinez

Taller De Administración

Unidad III

Toma De Decisiones

Guadalupe Ramírez Sáenz




TOMA DE DECIONES


3.1 CORRIENTE DEL PENSAMIENTO SOBRE TEMA DE DECISIONES

El estilo decisivo, orientado a la acción, comienza con un promedio bajo y básicamente se mantiene ahí con un ligeroaumento en el nivel ejecutivo más alto. Es estilo flexible, que en los gráficos de liderazgo exhibo un drástico incremento notablemente

Entre los ejecutivos de mejor desempeño, el patrón cambia. AI nivel de director, los opuestos polares, el estilo decisivo (poca información, una alternativa) y el estilo integrador (mucha información, muchas alternativas) alcanzan su máxima distancia entre sí.Los estilos de pensamiento del 20% menos exitoso, siguen la misma clase de patrón tipo embudo que se observa en los gráficos de liderazgo. En los niveles de entrada los cuatro estilos se diferencian ampliamente entre sí y luego se condensan en los niveles ejecutivos superiores.









3.2 NIVELES DE TOMA DE DECISIONES EN UNA ORGANIZACIÓN

Uno de los problemas que se presentan enla toma de una decisión es por parte de los analistas de los sistemas ya que los resultados deben ser en hechos reales.

Los analistas son los encargados de señalar los defectos y proponer una pronta solución sin perjudicar la organización La información es la materia prima y fundamental en la toma de decisiones de los analistas en una organización ya que a mayor calidad de información, mejores la calidad en la toma de decisiones.
Características para la toma de decisiones
Efectos futuros. Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectaran el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisión de alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.Reversibilidad. Se refiere a la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Si revertir es difícil, se recomienda tomar la decisión a un nivel alto; pero si revertir es fácil, se requiere tomar la decisión a un nivel bajo.
Impacto. Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas. Si el impacto esextensivo, es indicado tomar la decisión a un nivel alto; un impacto único se asocia con una decisión tomada a un nivel bajo.

Calidad. Este factor se refiere a las relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Si muchos de estos factores están involucrados, se requiere tomar la decisión a un nivel alto; si solo algunosfactores son relevantes, se recomienda tomar la decisión a un nivel bajo.

Periodicidad. Este elemento responde a la pregunta de si una decisión se toma frecuente o excepcionalmente. Una decisión excepcional es una decisión de alto nivel, mientras que una decisión que se toma frecuentemente es una decisión de nivel bajo.


3.3 ESTILO DE TOMA DE DECISIONES
Cada persona tiene un estilo a lahora de tomar decisiones. Independientemente de sí su estilo es lógico o creativo, el método debe ser racional y sencillo. Los buenos ejecutivos no permiten que las decisiones o su resultado se vean afectados por circunstancias personales.
Uso de información.-

Maximizado.- desea toda la información.

Satisfactor.- acción rápida desea solo suficiente información.

Denominado enfoque.-Mono focales.- ven un problema con la idea de alcanzar una solución.

Multifocales.- desean desarrollar diversas opciones y pros y contras relacionados antes de decidir.

Estilo decisivo.-
Satisfactor y Mono focal.

Estilo flexible.-

Satisfactor y Multifocal

Estilo jerárquico.-

3.4 TOMA DE DECISIONES EN DIFERENTES CONDICIONES
En una situación donde existe certeza, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS